13 de octubre de 2018

El abrazo de Cecilia

Desde que me levanté he tenido un mal presentimiento Alex, algo me decía que debía cuidarme y hasta esta hora entendí el porqué, pero bueno. Mi día comenzó temprano, hoy no hemos ido al rodante pues mamá quiso ir a la tienda y comprar algunas cosas, como latas, jabones y demás cosas que necesitaba, así que nos quedamos de ver en la tienda que está cerca de donde vive, ahí compro todo lo que necesitaba y nos fuimos a su casa, donde desayuné un rico bistec con frijolitos y tortillas hechas a mano.

Después me quedé con ella hasta la tarde, con decirte que le dio tiempo de bañarse mientras le ayudaba a llenar su tinaco, tanto el de arriba como el de abajo, ya luego saqué la comida que debía llevarme y me vine a casa, donde acomodé todo y fui a la casa de la comadre para pasar por el ahijado e ir al rodante y comprar algunas zarzamoras, que últimamente como bastante, pero hoy andaba un poco chocozo el ahijado, con eso de que tiene 13 años es más complicado de convencer, pero lo hice y fuimos rápido mientras su mamá y los demás terminaban de acomodar las cosas para la “fiesta”.

Ahí me topé con tu prima Maruca y familia, aunque ya de regreso hasta vi a Perla, quien hizo su cara al verme, pero la ignoré y seguí mi camino, solo que la comadre me ha pedido que me vistiera un poco más formal pues ellos iban a vestirse bien, que ni tan formal Alex, pero bueno, fui a casa por una blusa y me cambie los zapatos, fue todo lo que hice, ni ganas me dieron de bañarme, así que volví a los 30 minutos.

Cuando llegue Perla seguía en la mesa de Maruca, un poco lejos de mí, por lo que pude comer tranquilamente en compañía de Blanca, Cesarin y hasta Armando y familia, fue cuando volvimos la comadre y yo que todo cambio ya que ahora Perla estaba sentada en mi mesa, junto con tu sobrina y hermana, ahí si que no nos dirigimos la palabra y me concentré en charlar con Armando, quien amablemente me contó de su trabajo y su charla fue interesante y entretenida, duro lo que tenía que durar y no me sentí tan mal, pero si bastante incómoda por como me ignoraban, pero lo soporté bastante bien.

Y ahí comenzó el baile, así que me moví y me quedé con Lupita y demás, por fortuna tu hermana se fue temprano, pensé que no iba a despedirse de mi cuando salió la primera vez, pero regreso, se quedó un rato más y al final me ha dado un abrazo, ahí si no se porque se lo devolví y hasta le di un beso en la mejilla, de alguna manera me hizo sentir bien.

Me quedé un rato más hasta que comenzó a darme frío y preferí volver a casa, he llegado por ahí de las 11 de la noche y aproveché para arreglarme un poco el cabello, aunque estoy segura que tu hermana me va a preguntar el motivo por el cual Perla ya no me habla, aunque quizá ya lo sabe y solo querrá saber mi punto de vista, quien sabe.

Hoy realmente no lo he pasado bien Alex, ahora entiendo bien porque me sentía extraña en la mañana, estoy segura que tu me habrías apoyado y quizá hasta nos habríamos ido antes, con tal de no sentirnos mal, no se Alex, hoy me hiciste tanta falta.

Hoy vi la hipocresía de tu familia al natural, por todas partes, ya fuera son sobrinas o primas.

Hay Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario