31 de octubre de 2017

La ofrenda

He tenido un día tranquilo en la oficina Alex, así que he podido salir a mi hora, y al llegar a casa pasé a ver a tu hermana para ofrecerle, por N vez mi ayuda con la ofrenda, por supuesto que me topé con tu sobrino, la sorpresa fue que Cecilia me hizo pasar y, aunque tenía enormes ganas de ir al baño, le estuve ayudando un poco a poner su ofrenda, no mucho pues gran parte ya la había puesto, así que solo puse uno de los platones con fruta, medio acomodé las calabazas, pusimos las velas y quedé de pasar mañana pues aun no tenía la flor de cempasúchil.

Salimos las dos al mismo tiempo de la casa de tu mamá, pasamos a la cacho tienda y ahí compré una coca cola fría para poner mi pequeña ofrenda, que por cierto armé llegando del gimnasio, apenas me cambie y quité la ropa mojada.

En poco tiempo ya estaba puesta mi ofrenda, por supuesto pensando en ti, espero que tanto tu papá como el mío se hayan dado la oportunidad de venir, no tenía mucho de donde escoger, así que puse manzanas, higos y guayabas, sobre todo ha sido con todo cariño Alex, mañana que vienes espero ya tenerla completa, aun no sé qué platillo especial te voy a poner.

En el gimnasio todo estuvo tranquilo, hoy he hecho pierna y, aunque no tenía ganas de ir, preferí hacerlo y quitarme un poco lo envarada que estaba de ayer, hubieras visto los gestos que hice cada vez que me tocaba bajar las escaleras, por eso cada vez que lo hacía trataba de aprovechar el viaje lo más que se pudiera. Por suerte Joel ha estado accesible aunque le presta más atención a otras personas que a mi, sigue sin acercarse mucho, pero bueno, al menos los ejercicios que hice hoy no hicieron que me dolieran los brazos, espero que así sean los siguientes días.

También he hablado un poco con mamá, me ha dicho que ya está mejor de la cara y que le ha pedido el favor a las vecinas para prender el boiler, creo que le tiene un poco de miedo, además de que ha aprovechado cuando succionan el agua para que le llenen también su tinaco, espero que el haber comprado la bomba sea beneficioso para ella y deje de pedir tantos favores, a la larga eso no es bueno Alex, en todas partes la gente es envidiosa, sobre todo ahí, si te ven jodido te ayudan, de lo contrario comienzan a hablar de ti.

La sigo notando triste, solo espero que no caiga en depresión, sabes que soy muy mala para atender enfermos, no quisiera terminar con una mamá que dependa de otras personas para vivir, ah, no se Alex, de hecho, no sé si me explico bien o no, en fin. Tiempo al tiempo.

Ojalá pronto estemos juntos Alex… no puedo más… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario