7 de octubre de 2017

"Apretándome el calzón"

Curiosamente me he despertado temprano, pero con dolor en los brazos, nos e si sea por la postura en la que duermo, por el frío o porque realmente estoy lastimada, así que pienso seriamente en ir al quirofísico, aunque eso de estar gastando 300 pesos cada semana pues creo que es mucho, no se Alex, sé bien que me dirías: “la salud y bienestar físico no tiene precio, ve y trátate”.

El camino con mamá fue un poco complicado pues me he topado con 2 choques, uno de ellos hasta carambola, pero como bien diría Vic: “Cuando el terco y el necio se encuentran”, así que he llegado a casa de mamá un poco tarde, ya en su casa he desayunado unos ricos huevitos con jamón y frijolitos, muy ricos, sin dejar de mencionar el jugo recién hecho de zanahoria, así como las tortillas recién hechas, aunque solo haya comido dos tortillas pues no puedo comer más.

De ahí hemos ido a hacer las compras al mercado, luego a las materias primas y finalizamos con una parada al banco, todo hecho de forma rápida y sin problemas, por lo que pude volver a casa temprano, cuando llegue a casa le marque a tu hermana, ya que ayer me dijo que quizá podríamos irnos por ahí de las 13 horas, pero como siempre me terminó diciendo que mejor a las 14 horas pues le faltaba por hacer esto y aquello.

Así que para perder el tiempo me he dado a la tarea de quitar un poco de hierva a las plantas y limpiar las flores que coloque hoy, además de juntar la poca basura que tenía en casa y tirarla en jardines, nada especial. Mientras esperaba la salida de tu hermana fui a comprarte una coca.-cola con Cachito, ahí ella me dijo que sigue interesada en la mesa y me ha abonado 140 pesos, en si hemos quedado que fueran 150 pesos por las compras que hice antes, quise decirle que ya no estaba a la venta pero de tenerla arrumbada pues que alguien más la use, no crees?

Cuando salió tu hermana acomodamos las cosas y justo para salir me dijo que les iba a comprar unas papas a los policías que últimamente siguen ahí, mientras esperaba fue el momento en el cual vi como Perla iba a casa de las Chávez, cosa que no solía hacer, para ir con Elizabeth y su niña a cortarse el cabello, para no verle la cara preferí contestar algunos mensajes en las redes sociales, conociéndola no dudo que haya puesto su acostumbrada jeta, pero bueno, sigo pensando en el mantra que me ha ayudado desde ese mensaje que “amablemente” compartió con los demás:

“No te deseo el mal ni me interesa si eres feliz o no, no me inspiras a nada, te perdone para liberarme yo, pero eso eres para mí, nada.”

Y llegamos rápido, solo que me toco el sol y terminé quemándome un poco el brazo izquierdo, como llevaba las flores limpias solo las coloque y espere a que tu hermana organizara las que llevaba, es extraño pues hoy se cumplen 39 años del fallecimiento de mi padre, mañana serán 15 de la partida del tuyo, momento en el que fácilmente puedo decir que el tiempo no perdona y avanza sin miramientos.

De regreso Cecilia ha comprado unas paletas de hielo, pero no tenía ganas Alex, además de que debo cuidar lo que como pues he bajado el tiempo que dedico a entrenar, últimamente solo he hecho cardio y bueno, esta semana solo he ido en dos ocasiones, pero es que sigue doliéndome los brazos, dudo mucho que pueda hacer lo que solía hacer, prefiero esperar un poco más y dejar que los músculos descansen.

Aunque me insistió en dos ocasiones para que aceptara la paleta preferí no hacerlo, simplemente no tenía ganas y bueno, ya cuando la dejé me dijo una de las tantas frases que tu mamá solía decirme: “Te aprietas el calzón”, siempre me decía eso cuando no aceptaba algo de comer.

Ya en casa mandé un mensaje para ver si era hoy la jornada de limpieza con la señora que padece Cáncer, ha sido otro coordinador quien me dijo que lo estaban programando para la siguiente semana, así que he tenido el resto de la tarde para no hacer nada, aunque terminé yendo al centro comercial para comprar una crema, yogures y algunas otras cosas.

Termino el día con dolor en los brazos, será que mañana debo ir de nuevo con el quirofísico?

Alex… necesito tanto de tu consejo… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario