14 de julio de 2017

El robo a Perla

El día comenzó como cualquier otro, me he levantado temprano para i r a la oficina, me bañé, desayuné y salí de la casa poco antes de las 9 de la mañana, llegué temprano y charlé un poco con Vic, ya que la junta de hoy se cancela pues Cesar se ha ido a un servicio, no sé a dónde, pero estará disponible hasta la semana que entra, además él también va a salir de viaje, creo que a San Luis o algo así.

Entre varias cosas me di cuenta que nadie en la oficina felicitamos a Margarita por su cumpleaños, fue ayer y el día paso como cualquier otro, por lo que me disculpe un poco y le he deseado lo mejor, al igual que tú tampoco se cree su edad, creo que es algo común, aunque ya le está pesando llegar a los temibles TAS.

Después de salir he ido al centro comercial para comprar unas cosas, además aprovechar la oferta de café, galletas, champú y productos femeninos que estaban al 3x2, cosas para la oficina, para mamá y algunas otras para mí. También he comprado algunas cosas para mi seguridad, prefiero estar segura y no usar productos caducos.

Justo al llegar al chaparral me topé con la sorpresa de que las Chávez y tu hermana estaban en la casa de Perla, ha sido un familiar de Alfredo quien me contó que entraron a robar por ahí de las 2 de la tarde y la familia se movilizó, pero pues no pudieron evitarlo, ha sido cuestión de minutos cuando entraron, tomaron lo que pudieron y se han ido.

Tomé las bolsas de las compras y fui ahí para ver en que podía ayudar, créeme que no ha sido nada grato esa noticia y estuve a punto de cancelar mis planes para la noche, sobre todo porque tuve que cambiar la jugada y trasladarme de otra forma, el tiempo se me fue entre las manos y tuve algunas cosas que hacer antes de irme.

Lleve las cosas a la casa, hable con mamá y le conté lo sucedido y fui con las Chávez para saber un poco más, medio me contó la comadre, así que será en otra ocasión que pueda preguntarle a Cachito y me entere bien de lo que ha sucedido.

Lo que pude averiguar es que el par de mujeres que ayer me topé han estado vigilando la casa y justo cuando nadie estaba aprovecharon para avisarle a sus cómplices y volar la chapa, entrar y tomar lo que pudieron. El coraje fue que ningún vecino tuvo las agallas para marcar a la patrulla y ayudarles un poco, justo cuando se fueron le hablaron a Cecilia y a Fernando, quienes llegaron de inmediato y ya después localizaron a Perla y a su papá.

A grandes rasgos eso ha pasado Alex, un gran susto, por suerte no les vaciaron la casa, solo tomaron cosas “grandes”, a la vista, de valor y se han ido tal cual llegaron, lo que si es que Perla va a va a organizar una reunión vecinal para tomar algunas acciones y podamos protegernos entre todos.

Justo cuando iba a bañarme me ha llamado para ayudarle y cambiar la contraseña de sus correos electrónicos, su Facebook y otras cuentas, así que he ido a su casa y aunque traté de estar tranquila el tiempo se me ha hecho eterno.

Al volver me he preparado para salir, espero no cometer el mismo error que antes, un baño rápido, ropa limpia, la mochilita lista, estoy realmente preparada?

Alex… hago bien?... no debería ir?... no sé que hacer?, tantas preguntas sin respuesta, tantas dudas, cuanto dolor, cuanto me haces falta... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario