27 de mayo de 2017

Las partidas

Con ayuda del despertador me he levantado antes de las 8 de la mañana, solo que he salido hasta las 8:30 por x o y, como siempre me tardo un poco en el baño, pero he podido llevar todo lo que le prometí a mamá, entre las flores, los embaces vacíos y ropa que ya no uso, terminé con las manos llenas, por suerte he estado tirando la basura en la oficina así que no tuve que preocuparme por eso.

Al llegar he hecho mi jugo de zanahoria y desayuné unos ricos tacos dorados que mamá preparó, de ahí hemos salido de su casa para hacer todo lo que teníamos pendiente, entre ir al banco, al super, al mercado, comprar algunas otras cosas, se nos ha ido el tiempo, cuando menos lo esperé ya era casi la 1 de la tarde, por fortuna todo ha quedado bien y como mamá quería.

He vuelto a casa muy cargada, tuve que hacer 2 vueltas para poder subir todo, entre la comida y el jabón, que encontré en oferta en la tienda, terminé toda cansada, además tuve que hacerlo medio rápido pues el vecino de enfrente tenía fiesta, desde ayer aviso que haría la fiesta de primera comunión de su hijo, hasta le ha pedido permiso a Cecilia para estacionar algunos coches en la entrada.

Ayer Cecilia me dijo que se quería ir a la 1, luego quedamos que a las 2 y al final ha dicho que a las 3 estaba bien pues apenas iba a desayunar y tenía algunas otras cosas que hacer, pero como siempre nos hemos ido de ahí hasta las 3:30, entre que esperamos al ahijado, que se apuntó a la mera hora, como a Perla y su mamá que se tardaron comprando algunas frituras con Cacho.

Llegamos sin problemas y ya estando ahí Cecilia nos dijo que iba a hacer la misma cada mes para tu mamá en una de las capillas que hay en la basílica, poco a poco nos iba a decir en donde y a qué hora, lo que se me hace extraño, pero allá ella, seguramente lo hace para que más gente vaya, ya que la última vez solo estuvimos ella y yo.

Afortunadamente todo ha estado muy tranquilo, quizá sea porque tu tía hace chiste de todo, o porque Cecilia se abre más con ellas que conmigo, no se Alex, pero tanto la ida como el regreso ha sido ameno, sobre todo para ella.

Solo que comenzaron a hablar de algunas cosas que yo no sabía, como días antes de que falleciera tu papá le dijo a tu mamá que su hermana Ema había ido por él, luego cuando fue el turno de Alfredo dijo que tu papá había ido por él, cuando fue tu turno dijeron que el día que tu mamá estuvo con Cacho en el hospital contigo tu dijiste que ahí estaba tu papá, a ella si le avisaste que te ibas y hasta le pediste permiso, o perdón, no sé bien, pero a mi NO Alex, eso me dolió y molestó bastante, ni en sueños quieres hablarme, por qué?

Cuando fue el turno de tu mamá, ella dijo que tu habías ido por ella, así que mantengo la esperanza de que vendrás por mi cuando sea mi turno. Perla ha dicho que, si a ella le toca irse antes de alguien cercano, ósea su familia, espera que seas tú quien venga por ella.

Ya en casa he tenido que cerrar las ventanas por el ruido de la fiesta, iba a lavar, pero me ha dado flojera, así que vi una de las películas que bajé en la semana y traigo en la memoria, algo para distraerme un poco en lo que compro el aparatejo para ver películas en la televisión.

Hace muchísimo calor Alex y ni señales de que llueva.

Alex… te extraño tanto… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario