21 de mayo de 2017

Caminando por la plaza con Tere

Me he levantado un poco tarde, creo que eran las 10 de la mañana cuando estaba ya doblando la sábana con la que me he estado tapando por el calor, así que por ahí de las 12 del día ya estaba lavando a la nena Alex, esta vez no me he puesto tan exigente como en otras ocasiones, al terminar le puse la pijama y quise hacer lo mismo con el coquito pero no podía y eso de pedirle un favor a Nancy, preferí esperar.

A las 2 de la tarde le dije a Tere que, si me acompaña a la plaza para actualizar mis datos, sobre todo por el cobro mensual, no quiero tener problemas además creo que la tarjeta de crédito que tenía registrada ya estaba por vencerse. Aproveché para meter el teléfono a revisión de nuevo Alex, me incomoda eso que se reinicie sin pensarlo.

El problema comenzó cuando la señorita me dijo que se lo iban a quedar unas 2 horas, y al darme el papel para recogerlo me indico hacerlo a las 5, así que nos quedaban unas 3 horas por delante. Aproveché para charlar un poco con Tere de lo que me platico, de cómo su maestro de danza resulto ser un mentiroso y poco profesional, de que el dinero que dio para asegurar su boleto ya no podrá recuperarlo, entre tantas cosas.

La invité al cine, pero Xóchitl le dijo que debía estar en casa a las 4:30 de la tarde, por lo que el cine quedó descartado, de menso íbamos a salir a las 5 de la tarde porque las funciones ya habían comenzado, así que no quedo de otra más que caminar por la plaza.

Le invité un helado, y para mi sorpresa el local estaba justo adelante del que solíamos frecuentar Alex, el de crepas, recuerdas?, al percatarme del lugar casi me suelto a llorar, me concentré bastante en escoger el sabor del helado, que por cierto se me hicieron caros, pero bueno.

Además, resulta que mañana es su cumpleaños número 18, puedes creerlo?

Tratamos de ver si a las 4 de la tarde ya tenían el teléfono, pero no fue así, he tenido que llevar a Tere a la parada del metrobus para que no tuviera problemas con su hermana, eso de hacer que se meta en problemas por mi culpa otra vez no sería bueno Alex.

Me he quedado en la plaza perdiendo el tiempo hasta que dieron las 5, situación que ha provocado u n fuerte dolor de cabeza, lo peor no fue eso Alex, si no que después de bañar al coquito y ponerle la pijama, más bien que he comido hasta las 7 de la noche y cuando hable con mamá ya era insoportable el dolor, mamá pensó que me había peleado con alguien y me recomendó darme un buen baño para “bajarme el golpe de calor”.

Y así hice Alex, era tanto el dolor que la cabeza parecía que me iba a estallar, en varias ocasiones casi vomito en la regadera, como pude he terminado, me sequé y vestí lo mejor que pude y así me recosté en la cama, no sé en qué momento me quedé dormida, pero lo hice, solo que desperté antes de las 12 de la noche y me he quedado sin sueño, sin poder dormirme y con hambre.

Alex… dónde estás?... ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario