2 de mayo de 2017

El levantamiento de la cruz

Ha sido un día complicado Alex, desde que me levanté tuve esa sensación de sentirme completamente sola, sé que es una tontería pues tengo el apoyo incondicional de mamá, pero, aun así, me queda claro que a partir de hoy ya será complicado entrar a la casa de tu mamá, además para que entrar?

Fui a la leche después de bañarme, pensé que ya iban a cambiar las tarjetas, pero ni sus luces, de ahí me he ido a la oficina, llegué temprano y solo me encontré a Don Jorge, Vic se había ido a correr y cuando llego solo me ha saludado amablemente, como todos los días, pero ya no me pregunta de la situación en la que me encuentro, aunque se bien puedo contar con su apoyo incondicional.

En la oficina he seguido buscando donde poder irme, pensando siempre en mamá y en el trabajo, luego me he concentrado más en la página de la empresa, ya que después debo continuar con el sistema, la solución de la nube ya no da mucho para trabajar bien además de que comienza a no ser confiable ya que lo usan de manera errónea, pero bueno.

Y el día laboral se ha ido de volada, entre una cosa y otra se pasó el momento, cuando menos lo esperé ya eran 10 para las 5 de la tarde, llegue a casa sin problemas, pero con más ganas de no hacerlo que otra cosa, pase y salude a Cachito, deje las cosas en la casa y me fui con la comadre, charlamos un poco y fuimos por el niño, sigue en clases de regularización además de que su mamá está enojada con él por las bajas notas que tuvo en los exámenes, ni cómo ayudarle.

A las 6 de la tarde comenzó el rosario, aparte de Cecilia estaba Víctor, quien recogió la mayor parte de la cruz, lo curioso ha sido que Cecilia le pidió al Pato recoger el resto, solo escuche como le dijeron que recogiera lo que faltaba, con sumo cuidado él lo hizo, los demás no participamos con contigo.

Me sentí tan fuera de lugar en el momento que el padre dijo: “La paz os dejo, la paz les doy”, ya que debíamos dar la paz a los demás, por suerte el Pato se acercó y fue una de las personas a quienes se la di, además de Lulú y la comadre, cuando Cecilia se acercó le di la mano, aproveché para darle un cálido abrazo, su dolor es tan fuerte que en ese momento pude sentirlo Alex, ojalá pudiera hacer algo para ayudarla.

Después se dio un poco de refresco para seguir con la misa, al finalizar el padre ha hablado a solas con Cecilia mientras los demás repartíamos el atole y yo los tamales, uno por persona. Y de nuevo comprobé que la gente nada más va a comer, hasta condicionaban el tipo de tamal que quería, ya que una ronda me ha tocado de dulce, pero al decirles decían que preferían otro, puedes creerlo?

Al terminar no sabía qué hacer, así que me senté con tu prima Blanca, charlamos un poco y me dijo que me va a invitar próximamente ya que se cumplirá 1 año de la partida de su 2do papá, que solo invitará a la comadre, a Fernando y a mí porque fuimos quienes de corazón la acompañamos. Entre un comentario y otro me ha dicho que son muy especiales los hijos de Cecilia, sobre todo por la forma en que fueron criados, para no meterme en problemas solo sonreí, pero notó que la cosa no está bien, hasta me ofreció su casa, tú crees?

Volví a casa temprano, de nuevo dejé al Pato en casa de tu mamá, además a él no le hacen caras como a mí, así que para no tensar más el ambiente mejor me fui, aproveché que Blanca también lo hizo, me despedí de tu hermana y salimos de ahí.

Mientras charlaba con mi mamá he sacado la llave de la casa de tu mamá, la puse en tu llavero Alex, ya no hay motivos para que yo entre ahí, las personas que visitaba ya no están y pues bueno, que le vamos a hacer?

Me siento tan sola Alex.

Alex… ven por mi… te lo ruego… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario