29 de diciembre de 2016

Visitando a la abuela

El plan era levantarme temprano para llegar a buena hora a la casa de la abuela, el problema ha comenzado que me desperté a las 9 de la mañana, apenas me dio tiempo para bañarme y desayunar un poco para salir de casa, al hacerlo he tratado de orientarme usando el GPS del celular, y creo que me ha funcionado pues me ha indicado otra ruta que acortó bastante el tiempo de llegada.

El camino me ha resultado bastante diferente pues estaba acostumbrada a irme por otro lado, pero fue muy interesante Alex, más que nada al momento de pasar algunas casetas. Y he llegado por el otro lado, el pueblo ya está bastante diferente, he entrado por la parte de atrás y no podía ubicar el panteón del pueblo, ya que es mi costumbre pasar antes ahí, luego a la casa de la abuela y terminar de nuevo en ese lugar.

Pensé que el recibimiento sería diferente, más que nada por la sarta de mentiras que ha dicho mi hermana, pero la abuela me recibió como si nada, en su casa estaba Erika con su hija y luego llego mi tío Víctor con su actual pareja.

Sinceramente pensé que la charla sería más seria, pero hemos hablado de los cambios en la oficina, quienes se separaron, que tengo nuevos primos y nuevos tíos, de lo que en su momento le sucedió a David, entre otras cosas, casi no tocamos el tema de Carme, de hecho, ni la mencionamos, hemos hablado de que Rebeca de nuevo está embarazada.

No sé en qué momento pasamos a ver fotos, momento en que me sorprendió el hecho de que me regalaran algunas fotos de mi papá, escuche algunas anécdotas e historias que no conocía, tuve la oportunidad de ver el cajón de las fotos y escoger algunas que me han gustado, en especial una donde mi padre se encuentra disfrazado, no sé de qué, pero se veía bastante bien pese a que lleva una máscara que le cubre casi todo el rostro, no cabe duda que aunque no lo conocí del todo puedo reconocerlo en las fotos.

A la hora de la comida he charlado un poco con Erika, quien me dice que trabaja en una armadora y que le gusta su trabajo, que se fue un tiempo al norte y que tiene gran habilidad para eso, por supuesto he tratado de mostrarme interesada en el tema y darle uno que otro consejo.

Justo cuando acabamos llego de nuevo mi tío con su esposa además de mi tío Jaime, y ha sido este último quien hizo que me sintiera bastante incomoda por sus preguntas, sobre todo por qué no tuvimos hijos y sobre ti. Creo que fue notorio en mis respuestas pues mi tío Víctor salvo la situación y comenzó a charlar de política.

Aunque de nuevo hizo su comentario el tío Jaime enseñándome la foto de un primo que tiene gran parecido con mi padre, según él son idénticos, según yo solo es un parecido, aunque no se Alex, yo no me acuerdo de él.

Y es aquí donde me gustaría saber si ya lo conociste, ¿lo hiciste Alex?

El regreso estuvo confuso, terminé en otra ruta, pero he llegado bien a casa, justo al entrar a la ciudad, Cecilia me llamo para pedirme de favor que pasara a la Turín por unos chocolates que servirían de regalo, no sé a quién, así que me desvié un poco y he ido a comprarlos.

No tienes idea cuanta falta me haces Alex, hoy he llorado mucho, sobre todo de regreso, me he sentido sumamente sola.

Alex… no te olvides de mí… ven ya… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario