17 de diciembre de 2016

El recorrido guiado

La idea era levantarme hoy a las 8 de la mañana e ir al gimnasio Alex, pero amanecí con pocas ganas además de que Mauricio no me dio la rutina, que ayer le pedí, según porque se le olvido, seguro se fue de briago con sus amigos y me ha olvidado, el lunes me desquitaré con él. Al final me he quedado más tiempo en la cama.

A las 10 me levanté, tomé la medicina del poli, junté la poca basura que tenía y me puse en camino a casa de mamá, solo que esta vez me he topado con algo de tráfico, pero he llegado bastante bien, aunque un poco de malas. Mientras ella preparaba el jugo de zanahoria traté de tranquilizarme para no confrontarla o armar un lío

Terminando de desayunar hemos ido al centro comercial para que ella hiciera sus compras, estando ahí escogí una pequeña penca de plátanos y 3 manzanas para llevar a casa además de una barra de mantequilla sin sal. De camino a su casa hemos charlado un poco más, pasamos a dejar las cosas y de ahí al mercado.

Hemos tomado el camino largo, mamá ha aprovechado para ir con las yerberas y comprar algunas cosas, luego un poco de canela y nueces para la comida de esta semana y nos regresamos por el otro lado pues quería comprar queso con las muchachas frente a la pollería, tuvimos mala suerte pues no la encontramos.

Volví a casa a tiempo para ordenar la comida, cocinar los rollitos primavera para comer y bañarme para irme a Buenavista donde me quede de ver con Belén, justo cuando iba saliendo me topé con las Chávez, tuve que poner un pretexto tonto para que no me acompañara la comadre pues según iría a la tienda que está por el poli.

Antes de irme deje las luces prendidas, tanto de la casa como la de tu mamá, espero que le vaya bien en la consulta, ya luego me contarán como les fue, espero no me reprochen por no haberlas llevado ayer, pero el trabajo es primero.

Llegue antes que Belén, camine por la plaza y cuando llego nos fuimos al centro, mientras caminábamos me ha contado algunas historias de David, quien ella llama cariñosamente Joaquín, un lado tierno que no le conocía.

Llegamos justo a tiempo, comenzó el recorrido y en la primera cantina he pedido un coctel que le llaman “conejo”, de rompope con no sé qué más cosas, Belén pidió el “colibrí” que resultó ser una mezcla de varias bebidas, bastante fuertecito y una señora nos ha dado a probar la lagartija, de menta con no sé qué más, pero me ha gustado mucho más que mi bebida.

Luego caminamos a una plaza donde nos dieron pulque de avena, muy rico, por cierto, de ahí a otra cantina, ahí me he animado por un tequila muy suave, solo que no recuerdo bien el nombre, ahí David y yo hicimos un Hidalgo, pero no me sentí mareada, solo animada Alex.

La tercera parada ha sido en un hostal donde nos animaron a probar mezcal, como no quise mezclar bebidas terminé pidiendo una coca cola y junto con Belén y David pedimos un molcajete de pollo, he comido poco y me quedé con un poco de hambre, por suerte David ha pagado, en la cartera no traía mucho dinero e iba a hacer uso de la tarjeta Alex, pero David me ha salvado.

Ellos tuvieron que irse porque tenían otro compromiso, David me invitó, pero preferí quedarme. Y la última parada ha sido en un lugar llamado “Buenos Aires”, donde pedimos posada y pedí una copa de vino chileno, ahí aproveché para pedir una torta de pierna y en cuanto terminé la mitad me he escusado para venirme a la casa.

He caminado de ahí a Reforma, había muchísima gente en ese rumbo, luego pensé en tomar un taxi, pero me he animado al camión por lo mismo, mucha gente iba por el rumbo, al final he cerrado con el metrobus para llegar a casa sin problemas, fue ahí donde noté que los vecinos hicieron fiesta, así que de nuevo me he topado con gente en el camino.

Pese a todo lo que he bebido no me siento mal Alex, espero mañana no despertar con “cruda”, hasta ahora no sé lo que se siente y espero seguir así.

No negaré que me he divertido mucho Alex, solo que en cada paso que di, cada lugar nuevo, cada trayecto me has hecho tanta falta, duele mucho estar así… en verdad duele.

Alex… ven por mi… te lo suplico… ya no quiero seguir aquí… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario