4 de diciembre de 2016

En la Basílica

Pese a que es domingo me he levantado de la cama a las 9 de la mañana, desayuné un poco y me preparé para estar lista a las 10 de la mañana, en teoría la cita con Abraham y los demás era a las 10:30 de la mañana así que me puse en camino con tiempo suficiente, hasta me he llevado la basura para evitar que la casa oliera a químicos, solo que al acercarse el 12 de diciembre me he topado con bastante gente, ni que decir de las peregrinaciones, ya comienzan a llegar.

Al bajarme cerca de la Basílica aproveché para poner mi bolsita de basura en un montón que me encontré, preferí ponerla y caminar rápido, aunque la frase de “G cochinito” me vinieron a la mente, creo que has sido tu Alex, una de tus frases tan comunes cuando me veías haciendo algo que no estaba bien.

Me he encontrado un mar de personas, nunca había estado en estas fechas en la Basílica y sinceramente creo que será la última, no puedo creer que aun estando ahí con “La Virgen” la gente es sumamente cochina, en el rato que estuve esperando a que llegaran pude ver que la gente de limpieza iba y venía con bastante basura, un motivo más para “odiar” a ese tipo de gente.

El recorrido estuvo muy bueno Alex, de hecho, como Belén llevo a su mamá me entro la nostalgia por llevar a la mía, aunque no sé si le guste este tipo de paseos, sobre todo por la gente y el calor, quizá cuando haya uno interesante la lleve, pero pues no sé, ya veremos Alex.

A las 3 de la tarde ya estaba caminando para la casa, quise regresarme en trolebús, pero como nunca paso preferí caminar con los peregrinos y comer una rica paleta congelada de piñón, muy rica, por cierto, aunque eso de ir con los peregrinos no ha sido del todo bueno, entre los olores, la gente que empuja y que en algunas partes no les entendía, ha sido tardado el llegar a casa.

Ya casi al llegar me ha llamado mamá para saber dónde andaba y sobre todo contarme los nuevos chismes de la familia, cosa que en si no me interesa y de vez en cuando solo la dejo hablar, pocas son las ocasiones en las que realmente presto atención, ahora resulta que mi ex tío ha dado indicaciones de que solo su familia (hermana y sobrina) pueden visitarlo, ha dejado a un lado a sus hijos, puedes creerlo?

Por la tarde me he dedicado a lavar la ropa y los trastes, solo que cometí el error de usar el suavitel de la semana pasada, y aunque limpia la ropa ha quedado con poco aroma, ni hablar Alex, creo que dejaré de usar mucho suavitel para evitar reciclarlo a menos que ese mismo día me ponga a lavar cobijas.

En la noche he decidido cenar una ensalada con quesito, sobre todo porque mañana me toca ir con la nutrióloga y siempre me pregunta lo que he comido el día anterior. Mañana a ver cómo me va Alex, siento que he subido de peso con tantas cosas que he comido, sobre todo las almendras, siento que eso de no haberlas encontrado la semana pasada ha sido bueno, terminaría comiéndolas todo el tiempo.

Un día más que me haces falta Alex, eso de caminar sola no es muy feliz, siempre pensando en ti, siempre imaginándote a mi lado.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario