23 de julio de 2016

La plaza y una tarde con el Pato

Hoy nos hemos levantado a las 9 de la mañana para estar saliendo de casa por ahí de las 10, preparé huevos con champiñones y leche fría para luego ponernos en camino al centro, nos hemos ido en trolebús así que hicimos mucho tiempo.

Al llegar hemos caminado por Donceles, de ahí callejoneamos un poco y preguntamos donde podíamos ver el video juego del niño, las personas que pudieron darnos algunas ubicaciones nos decían del mismo lugar, por eje central, odie sus respuestas.

Mientras me reusaba a ir a ese lugar compre un par de calcetines y busque también la funda para mi Tablet pues el que tiene ya está más que feo. Caminamos y caminamos y nada Alex, no me quedo más que ir a esa plaza, así que haciendo acopio de toda mi fuerza nos dirigimos a ese lugar. Mientras nos acercamos el niño notó algo en mi pues me ha preguntado en varias ocasiones si estaba bien, le dije que no del todo y le he explicado lo que significa ese lugar para nosotros Alex.

Me ha escuchado atento lo que le dije, pero al final solo dijo: “Seguramente mi padrino estará feliz de que vayamos ahí y quizá lo sientas a tu lado madrina”, ni te digo que casi me suelto a llorar Alex y seguimos caminando y mientras más me acercaba el corazón comenzó a latir más rápido.

Todo está como antes Alex, aunque hay más locales de video juegos que de anime, los mismos espacios, las mismas vitrinas y quizá hasta la misma gente que solíamos frecuentar, mientras caminábamos por los pasillos agarre más fuerte la mano del niño, seguramente pensó que tenía miedo a que se perdiera, aunque la verdadera razón ha sido que tenía miedo a caer o soltarme a llorar sin poder parar.

Preguntamos en casi todos los locales y el más barato que encontramos lo vendían en 350 pesos, el niño solo traía 230 así que le he “prestado” la diferencia. Me hubiera gustado mucho verte la cara al verle la de el con esa tremenda sonrisa de satisfacción.

Al bajar por las escaleras eléctricas me dijo que iba a ahorrar más dinero y que quería lo volviera a llevar ahí seguido de un largo abrazo que me ha tranquilizado mucho Alex, estuviste con nosotros?

En los locales de abajo he encontrado la funda para mi Tablet, por suerte en el 3er local pudimos encontrar la que quería y después de regatear un poco pude conseguir comprar 2, en la casa me costaba 200 pesos solo una, por el mismo precio he comprado 2, una de color verde y otra azul.

Y de regreso a casa Alex, hemos hecho un tiempo record pues ya eran casi las 3 de la tarde, solo tuvimos tiempo para descansar un poco y de ahí a tomar las cosas e ir con tu mamá, por suerte hoy nos ha acompañado el Pato con su esposa a llevarte flores.

Ellos han traído unas muy lindas de color morado, así que no he puesto yo pues alcanzó para dos floreros sin problemas, lo único malo es que aventaron un animal muy cerca de ahí que hizo imposible estar mucho tiempo ahí, así que solo pusimos las flores y nos fuimos.

Al terminar nos han invitado a comer, fuimos a un lugar muy cerca de la casa del Pato donde vendían comida mexicana, más variada de lo normal y muy rica, yo he comido enchiladas de mole, tu mamá birria y Cecilia apenas una tostada pues terminó comiendo lo que tu mamá no quiso, el ahijado prefirió un pozole al igual que el Pato y su esposa, poco tiempo después se nos reunió su mamá con Anita.

Hemos charlado de tantas cosas Alex, aunque se formaron dos tipos de charlas, Anita, el ahijado y a veces la esposa del Pato o su mamá conmigo, y por el otro lado el Pato con Cecilia, tu mamá y a veces la esposa del Pato. Charlas bastante amenas en ambos casos y medio pude escuchar como Cecilia decía que en un principio a ella le molestaba que tú me ayudaras con las labores de la casa y ahora es Víctor quien lo hace para ayudarle a Vera, así que como bien dice mamá: “No escupas al cielo que te cae en la cara”.

De alguna manera pienso que Víctor sigue nuestros pasos Alex, o más bien los tuyos.

Nos vamos a dormir temprano Alex, muchas emociones hoy, me siento completamente agotada y mañana hay que madrugar.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… en verdad duele tu ausencia… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario