16 de julio de 2016

La graduación de Xochitl

Hoy ha sido un día lleno de emociones Alex, por la mañana hemos perdido un poco el tiempo he ido al centro comercial para comprar algunas cosas, entre ellas cosas que a mamá le faltaban como salsa cátsup y galletas, solo que no encontró las de costumbre y tuvo que comprar otras.

De ahí a mirar la televisión hasta que dieron las 5 de la tarde, ahí fue cuando la comadre me mando varios mensajes para preguntar con quién me iba a ir y sobre todo si podían irse el niño y ella con nosotras, por supuesto le he dicho que sí además así no nos vamos solas.

Pensé que iba a darme un baño corto, pero tardé más de lo esperado, de ahí a prepararme y luego vestirme para salir de casa a las 7 de la tarde pues la misa sería a las 8, tiempo suficiente para llegar, así que pase por ella y el niño poco antes de esa hora y nos pusimos en camino.

No sé si a mamá le moleste que prefiera estar callada pues todo el camino se la paso hablando de tantas coas que no solo a mí me fastidió pues me percaté que la comadre solo respondía cosas cortas como: “ah, mire”, “así pasa”, etc.

Y llegamos a una iglesia muy bonita Alex, al bajar se me ha complicado un poco y por un momento llegue a pensar que había perdido mi celular, pero la bolsa rota del saco hizo que se fuera hasta el forro, ya me veía comprando un nuevo equipo.

La misa estuvo linda, pero sinceramente observé más la construcción que otra cosa y al salir nos ha agarrado la lluvia, ahí mamá prefirió sentarse hasta el fondo de la iglesia, no quiso estar junto a nosotros, por lo que entre mamá y mi descuido con el celular me puse un poco de malas.

De hecho, casi no he tomado fotos por lo mismo, solo pensaba en mi celular y en lo caro que me iba a salir, pero lo encontré gracias a una llamada que mamá me hizo, cuando pedí que me llamaran la comadre se hizo la desentendida, quiero imaginar que es porque no tenía saldo, pero bueno.

Después al salón, ahí fue cuando la pila de mi celular murió, pero duro el tiempo suficiente para llegar, nos sentamos y me ha tocado cerca de la puerta, o más bien donde se sentía una corriente. Cuando me quité el saco todos me dijeron que me veía linda, por supuesto me falto tu beso Alex.

Y vinieron las fotos, luego le entregaron el reconocimiento a Xóchitl y aproveché para tomarle fotos a cada momento importante, solo que al escuchar que era el momento del baile con la persona más importante me he acordado de mi baile Alex, todos mis compañeros bailando con su madre o padre y yo… con el doctor Juan Manuel.

Cuando tomaron la foto familiar mamá no quiso ir, quizá porque de noche no ve bien los escalones y tiene miedo de caer, aunque quizá se puso de malas cuando le dije que la comadre ya estaba fastidiada con su charla y quería irse a bailar, cosa que fue cierta Alex, pero ya vez que mamá le gusta mucho charlar de todo, creo que hace hablar hasta a las piedras.

Los primeros en irse fueron Armando y familia, después nosotras pues ya comenzaba a sentirme mal por el hielo seco, cuando me despedí de Armando casi no tenía voz.

Después de acostar y arropar a la nena nos fuimos cada quien a su casa, realmente me siento cansada Alex, creo que tomaré algo de las defensas que mamá suele comprarme, seguramente por el aire y el hielo seco terminaré toda enferma.

Una noche más en la que nos hiciste falta, bueno me hiciste falta a mi Alex, estuviste con nosotros?

Alex… te suplico vengas ya por mi… no puedo más… me haces mucha falta… TE SIGO AMANDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario