8 de julio de 2016

Faltando al trabajo

A las 7 de la mañana me ha despertado mamá, así que mientras ella se iba por la leche me he levantado y preparado para irnos a su cita, esta vez solo he bebido un poco de jugo de naranja y salimos de la casa hacia el metro bus. Mientras esperábamos a que pasara uno con lugares vimos a Perla, solo nos saludó y salió disparada hacia su trabajo, seguramente iba retrasada.

Hemos llegado temprano al hospital, dejé el carnet y esperamos a que nos llamaran, antes debían solicitar el expediente de mamá al archivo así que imaginé nos llamarían hasta tarde. Mientras esperábamos me puse a leer en la Tablet, fue en uno de esos momentos que vi llegar a un señor muy alto con bastón, y como siempre nadie le cedió el lugar así que me he levantado para dárselo.

En ese momento el señor comenzó a despotricar contra todos los hombres que estaban sentados, decía que como era posible que una señorita le cediera el lugar a un hombre habiendo tantos sentados. Uno de ellos trató de darle su lugar, pero le respondió que prefería no ir o terminaría dándole de bastonazos, casi me suelto a reír, por suerte nos llamaron para pasar con el especialista.

Le volvieron a dilatar la pupila a mamá, pero ha sido con el gotero de una estudiante de medicina, esperamos 20 minutos más y revisaron a mamá, afortunadamente nos han dicho que su nervio óptico está desinflamándose, pero que quiere verla el próximo viernes. Ha sido también curioso que mientras la revisara el doctor le pregunto que como se ha sentido debido a que la medicina que le dio es un poco peligrosa pues sube la presión, azúcar y no sé qué tanta contraindicación tiene. Si supiera el doctor que mamá ha estado tomando homeopatía, aun se resiste a tomar medicina alópata Alex.

Después nos fuimos a desayunar y de ahí pasamos al centro comercial, más que nada para hacer tiempo pues hoy viene la ratita, compramos algunas cosas y al tratar de dejar las cosas nos topamos con la señora, así que dejé las cosas y de ahí nos fuimos a otro centro comercial, el banco y otras cosas para dejar que la señora terminara de hacer la limpieza.

Finalmente decidí no ir al trabajo hoy, aunque constantemente le preguntaba a Margarita por Vic, pero tampoco ha ido a la oficina, sigue en Salamanca y creo que he hecho bien en no avisarle, cualquier cosa le diré que ya le había comentado que necesitaba llevar a mamá con el médico.

Así que ha sido una mañana muy cansada, traté de descansar un poco para después irnos a las flores, curiosamente ha sido un trayecto muy tranquilo, aunque tu mamá andaba un poco seria, fue ahí donde comencé con el dolor de cabeza Alex.

Después de dejarla y ponerle la pijama a la nena hemos regresado a casa, pasamos por la casa de las Chávez y vi que Chac ha comenzado con su negocio de elotes y esquites, quise comprarle uno pero como también estaba su hermano mejor nos venimos.

Termino el día con un fuerte dolor de cabeza, espero que mañana amanezca mejor.

Alex, te extraño mucho… ven ya por mi… no quiero seguir más aquí… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario