20 de mayo de 2016

Los chismes de tu mamá

Viernes de estar un poco más relajada, lo primero que hice al llegar, por supuesto después de servirme café, ha sido preparar la computadora para que se la llevaran hoy, en teoría iban a venir por ella entre las 2 y 6 de la tarde.

Y como llegué tarde pues pase a cambiar la parte que le molestaba al coquito, pues la mañana se me ha ido como agua, lo curioso es que pensé se tardarían más, de hecho iba hasta preparada para pasarme la mañana ahí, pero ha sido más tardado el proceso de pagar que otra cosa, así que ahora nada le duele al coquito aunque he terminado raspada este mes.

Hemos ido a comer Vic, Margarita y yo, todos hemos escogido pescado y mientras comíamos me dijeron que habían hecho chiles en nogada, así que he comprado dos para llevar, uno para mamá y el otro para mí, así que me literalmente me he quedado sin dinero, ya veremos cómo nos va el siguiente mes Alex, aunque aún falta que nos paguen las utilidades de este mes y por lo que pude ver creo nos irá bien.

Después de comer pensé que ya iban a pasar por la maquina pero pasaban las horas y nada, de hecho me puse a babosear por internet hasta que la culpa hizo meya y baje a ayudarles a configurar unos medidores. Hasta eso no ha sido más que sostener un tubo y meterlo en agua cada vez que me decían.

Dieron las 5, casi las 6 y nada, así que le mandé un correo al contacto que me ayudo con la guía y en pocos minutos ya tenía al servicio de paquetería tocando la puerta, por supuesto que he avisado a mamá la situación y le pedí que avisara a tu mamá para que se esperaran.

A las 6:30, casi las 7 ya estábamos de camino a Jamaica para comprar las flores, todo iba bien, llegamos y compramos flores muy frescas (amarillas y blancas), mamá hasta se llevó 3 ramos pues las encontramos muy baratas, luego aprovechamos para comprar fruta, tanto nosotras como Cecilia quien iba a armar una canasta de frutas para regalar.

Volvimos a casa sin problemas pero todo cambio cuando, ya en nuestra casa, mamá me comenzó a contar todo lo que tu mamá le dijo, de nuevo le ha hecho mil reproches de mi pero lo que más me ha molestado ha sido el hecho de que tu primo Fernando le contó de la vez que fuimos Tere y yo al cine por la noche, que llegamos muy tarde y no sé qué tantas cosas, que me llamó libertina y que casi nos violan y otras cosas que me hicieron enojar.

Por supuesto tu mamá no quería que la mía me lo dijera y fuese a armar chisme, pero lo consiguió Alex, tomé las llaves de la casa y fui directamente a la casa de los Chávez, pero antes he pasado con la comadre, más que nada para que me dejara entrar.

Ella ha sido quien evito hiciera un escándalo pues comenzó a hablar conmigo, le conté con lujo de detalles lo que tu mamá le dijo a la mía, me hizo ver que si hice mal en volver a esa hora con Tere pero que entendía lo bien que la había cuidado pues sabe que tan rápido puedo caminar además de que Fernando en ningún momento se preocupó por nosotras, así que para ella es una culpa compartida, lo que si no se explica es como su hermano fue de chismoso con tu mamá.

Me ha recomendado esperar a que tu mamá me diga pues está segura que no lo va a hacer, pues pierde más al hacerlo, además de que siempre es así, arma chismes entre las personas para ella salir airosa del problema.

Las palabras que me dijo fueron: “comadre no entres en el juego de mi tía, se más astuta”, entre otras cosas me ha sugerido hacer algo que ya tenía pensado desde hace tiempo. Creo que es el momento de hablar con Vic y ver qué puedo hacer al respecto, lo que si es que no debo quedarme con los brazos cruzados.

Vuelvo a casa ya noche, mientras hablábamos ella estaba lavando, así que preferí venirme para que se apurara, pero ya era demasiado tarde, con decirte que encontré a mamá ya dormida.

Tantas cosas que pensar, pero no soy nada de lo que ellos dicen Alex, no lo soy.

Te das cuenta cuanta falta me haces?

Alex… ven ya por mi… no quiero estar más aquí… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario