16 de mayo de 2016

El abrazo con Blanca

Me he levantado poco antes de las 8 de la mañana, mientras me bañaba Vic mandó un mensaje diciendo que no teníamos servicio de internet o teléfono en la empresa y los que quisiéramos podíamos hacer home office, así que después de bañarme he prendido la computadora.

A las 9 la mañana ya estaba reportando el problema y poco tiempo después Vic nos avisó que ya estaban reestablecidos los servicios pero no tuvo respuesta a ese comentario, creo los que pudimos quedarnos en casa nos hicimos los locos.

En una de las tantas venidas de tu hermana he salido para hacerle saber que estaba en casa, abrí las ventanas para que entrara el aire a los cuartos y me puse a ordenar algunas cosas en la computadora, de hecho no he hecho mucho del trabajo, ha sido más de ponerme al día que otras cosas.

A la hora de la comida tu mamá me habló por teléfono para saber cómo había quedado con su trabajador para que termine de pintar los cuartos de arriba, al hablarlo con él hemos quedado que el sábado vendría para terminar, supuestamente va a llegar a las 8 de la mañana, pero bueno, espero que no pase como el sábado pasado.

Luego he ido a su casa, hemos hablado un poco y antes de que comenzara a regañarme le hable de lo que sucedió ayer, del cómo me he enterado que el padrastro de Blanca ha fallecido, aunque no le di detalles, solo le hable de forma general y, como siempre pasa, ellas me han contado más acerca de los problemas en la familia.

También les he mencionado mi intención de ir a los rosarios para acompañar, más que nada, a Blanca pues con su mamá no tengo mucha relación, de hecho con nadie más de esa familia. En teoría me han dicho que no ven mal que vaya, pero bueno, ya luego van a comenzar a hacer sus conjeturas medias locas, pero bueno Alex, creo que he cumplido al mencionarles el tema ya que de alguna manera es algo que afecta a la familia, aunque a ellas no les hablen.

Así que, después de comer y perder un poco el tiempo, he ido a la casa de la comadre alrededor de las 7 de la noche, como siempre estaba medio dormida en la sala. Perdimos mucho más tiempo tratando de que ella quisiera ir qué otra cosa.

Como bien sabrás, el estar ahí no ha sido muy agradable, sobre todo por las canciones que han cantado, por suerte estaba también el niño y pude distraerme un poco. Lo único bueno ha sido que nos dieron un rico pan de la esperanza, pero me dio pena pedir un poco más.

Luego nos esperamos para ver a Blanca, momento en el que me he sentido tan fuera de lugar más porque había gente que saludaba muy familiarmente a la comadre y algunos hasta de tía, ahí fue donde me dio pena estar preguntando de quienes eran hijos.

Cuando la gente comenzó a irse apareció Blanca hasta el fondo de la casa, fuimos hacía ella y al abrazarla sentí como se vino abajo y comenzó a llorar, como en esos momentos no hay nada adecuado que decir preferí guardar silencio y solo sostenerla hasta que ella diera por finalizado el abrazo, al hacerlo la sentí tan triste que de nuevo la he abrazado y esta vez le dije que estaba con ella para lo que necesitara.

Finalizado el abrazo hemos pasado a su casa, tal y como la había visto en fotos que la comadre me mostro, para ver a la comadre hablar en balleno con un bebé, no entiendo porque la gente termina hablando de esa forma. Que si esto, que si aquello, en fin. Terminaron hablando de mosquiteros pues él bebe tiene los cachetitos rojos por las picaduras de los moscos.

Casi ya de salida Blanca me ha presentado a su hermano, alguien a quien ya conocía de vista pero no lo ubicaba del todo, me ha presentado como: “Ella es la esposa de Ale”, he sentido bonito pero a la vez triste por no tenerte a mi lado Alex y seas tú quien me presentara con ellos, aunque seguramente ya saben quien soy.

Por suerte no ha sido mucho tiempo y nos venimos a la casa relativamente temprano, para luego enterarme que Sergio necesitaba las etiquetas mañana temprano pues debe estar en el proyecto a las 10 de la mañana y no le da tiempo, así que a dormir temprano pues mañana deberé estar en la oficina antes de las 8 de la mañana.

Así que Alex… ojalá pronto vengas por mi… no tardes por favor… ven ya… duele mucho… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario