5 de mayo de 2016

La estufa para mamá

Aunque me he levantado un poco tarde tuve que bañarme, desayunar un poco y salir a casa de las Chávez pues ayer Blanca me dijo que vendría Fernando a sobar y como realmente lo necesito pues no pierdo oportunidad. Solo le he dicho a mamá que iba con ellas y luego volvería.

En su casa estaban ya sobando a la comadre, así que me he esperado un poco pero poco falto para que me quedara dormida en la cama. Cuando ha sido mi turno me desvestí y acomodé en la colchoneta. He de decirte que todo iba bien hasta que llego Armando y familia, así que en cuando menos lo pensé ya estaba ahí Tamara, Blanca, la Comadre y Hebe viendo como me sobaban y cerraban la cintura.

Aunque me sentí un poco incomoda preferí que siguiera sobándome pero ha sido menos intenso cuando ellas llegaron, creo que se abocaron más en explicarles lo que me estaban haciendo a lo que en verdad yo sentía.

Además he aprovechado para preguntarle si podría llevarse algunas cosas que mamá no quisiera ahora que vamos a hacer su mudanza, por supuesto Fernando me ha dicho que si ya que suele ir a lugares donde la pobreza es muy extrema y hasta un plato de plástico es un lujo. También me ha contado que actualmente vive con su familia una pareja de jóvenes con un bebé, puedes creerlo Alex?, A los 13 años embarazada, su pareja es una persona no reconocida por el gobierno, entre otras tatas cosas.

Después he vuelto a casa, alrededor de las 13 horas, en compañía del ahijado, por supuesto mamá ha hecho su cara e hizo su berrinche al momento de irnos a su casa, con forme pasaba el tiempo entendió que hizo mal y comenzó a tratar de hacerme charla a lo que yo contestaba como monosílabos, ya después me he tranquilizado bastante.

Hemos ido a comer y de paso a comprar pollo, de ahí a su casa a recoger algunas cosas, comida sobre todo, y la pintura para la casa, poco a poco se fue bajando la tensión entre todos. El punto donde todos estuvimos tranquilos fue estando en la tienda de Turín, ahí mamá ha comprado sus chocolates mientras el niño y yo algunos gramos de pasitas con chocolate.

Subimos las cosas y luego he llevado al niño a su casa, no pude evitar verle su cara de desilusión por no ir hoy a patinar, pero me sentía bastante cansada y con dolor de cuerpo. Ahí me ha dicho Blanca que de este fin de semana al otro me invitan para estar en la comida que Armando está organizando por el día de la madre, estuve a punto de decirle que si podía llevar a mamá pero quiero disfrutar algunos días más sola.

Por la tarde traté de descansar un poco y quizá hasta dormir pero no pude Alex, así que he ido con mamá al centro comercial, supuestamente para comprar vinagre pero finalizamos comparando y comprando la estufa que mamá quiere para los cuartos de arriba.

Se ha quedado sin palabras cuando he sacado mi tarjeta y la di para que de ahí se cobraran, ella pensaba pagarla pero le he dicho que es su regalo de madres y hasta cumpleaños, terminó sonriendo y dándome un gran abrazo, aunque me ha dolido más por la sobada que otra cosa.

Como verás Alex, un día más que me has hecho tanta falta, los recuerdos me han sacudido hoy, aunque quisiera quitarme esos horribles últimos días y dejar solo los buenos, esos malditos recuerdos me persiguen hoy.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario