4 de mayo de 2016

El estudio de mamá

Hoy viene mamá a casa Alex, ayer estuvimos charlando y creo que lo mejor será que se quede conmigo hasta el sábado pues es viernes de flores y no quiero tener algún problema o comentario con tu mamá.

Así que me he levantado temprano, me bañe y como siempre me he ido temprano de la casa pero esta vez me lleve mi Tablet y mis cosas pero en transporte público. Todo iba bien hasta que me subí al metro bus y luego al pesero, he de decirte que llegue acalorada al trabajo.

Como no teníamos mucho que hacer, Margarita y yo comenzamos a ver una película, pero nos ha aburrido un poco además de que a las 4 de la tarde Omar nos ha dicho que si nos íbamos ya. Ni tardas o perezosas guardamos todo y nos fuimos.

Aunque mi plan era perder el tiempo por ahí y buscar a mamá a la hora que nos habíamos quedado de ver, para mi sorpresa al cruzar la avenida vi como ella iba caminando, así que me he ido a alcanzarla.

Nos sentamos en la sala de espera y charlamos un poco, sobre todo acerca de lo que mi mamá y Doña Celia hayan estado charlando, según tu mamá yo me he negado a ver al Pato porque tengo mucho trabajo, apenas iba terminando el comentario cuando Cecilia ha dicho que no es así, que yo no he dicho eso y que la idea del Pato es ir TODOS a llevarte flores y de ahí a comer algo, y cuando digo todos me refiero a los Díaz y compañía pero que a ella se le hace un abuso por parte de ellos por lo que no le han hablado.

Cecilia le dijo a tu mamá que así se hacían los chismes y que seguramente mi mamá me regañaría por algo que yo no hice. Lo que me hace pensar en todas las cosas que ha dicho y las cuales son mentira, en fin, no puedo hacer nada al respecto.

Después hemos ido a ver lo de sus estudios, el estar ahí me ha erizado la piel y de nuevo vinieron a mi mente recuerdos desagradables Alex, sobre todo al ver ahí una joven pareja, ella andando de aquí para allá con los estudios mientras su esposo luchaba por respirar un poco mejor, hace unos 5 años le diagnosticaron cáncer y por suerte lo ha vencido pero comenzaron a salirle quistes y ahora la molestia de no poder respirar bien.

Fue precisamente él quien le recomendó a mamá tranquilizarse y no poner pretextos para que le hicieran los estudios pues mamá estaba diciendo que a las 12 había comido muy bien y no sé qué tantas cosas. Como verás lo nerviosa no se le quita ni con medicina.

Luego ha llegado otra señora, que mientras mamá entro a que le hicieran el estudio, me contó su historia. A ella le descubrieron cáncer de seno y ahora iba por una tomografía en el hígado ya tiene una bola, al parecer un tumor y quieren descartar que fuese cáncer de nuevo.

Ambas personas con unas ganas de vivir que hasta me hicieron pensar, ambas con cáncer y mamá quejándose por sus nervios, solo pude escuchar cómo se quejaba y pedía que la sacaran de ahí, según ella porque sentía feo, pero luego se ha dado cuenta que mientras ella se ahogaba en un vaso, las personas que estaban afuera estaban realmente enfermas y no hacían tanto drama.

Ya en casa la he mandado a recostarse pues trato de chantajearme nuevamente, solo tomó un poco de agua de papaya, un poco de pan y a la cama.

He de decirte que me siento sumamente triste Alex, me haces tanta falta.

Alex… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario