22 de mayo de 2016

La catarina

Tenía toda la intención de levantarme temprano e ir con los otros rollers al campo militar, pero a la mera hora se me olvido poner el despertador y me vine levantando a las 9 de la mañana, supuestamente la cita era a las 8, así que ni para qué hacerle al loco.

Así que permanecí en la cama un buen rato, aunque no mucho pues comenzó el calor y tuve que levantarme, abrir ventanas para que se ventilara la casa y darme un buen baño debido a que la playera con la que duermo estaba bastante mojada y me sentía pegajosa.

Después de desayunar desee que el clima cambiara para salir a patinar, sabes Alex no dejo de pensar cómo será cuando por fin de mi primer rolleada nocturna, creo que se me hará vicio o algo así, dicen que la primera vez es complicado por el miedo, pero una vez superado todo cambia.

He hablado un poco con Sheila, me ha hecho sonreír un poco, al final me he enterado de todo lo que le ha pasado, me alegro que de nuevo haya encontrado a un buen hombre, estoy segura que Chris podrá descansar en paz, al final ha dicho que buscará a alguien para mí, según ella tiene buen ojo para estas cosas, le creo Alex?

Cuando dieron las 2 de la tarde comencé a prepararme para pasar por el niño e irnos a patinar, pero al ir a la casa de la comadre no había alguien y al preguntarle a Lupita me dijo que habían salido al mercado y dijeron que irían al banco, sugirió que los esperara pero mejor me vine a casa, muchas ganas de ir a patinar no tenía además de que me ha estado doliendo la cintura desde que me levanté.

Afortunadamente ayer hice la limpieza de la casa y hoy puedo estar mucho más tranquila así que me he pasado la mayor parte del tiempo dormitando, luego viendo la serie coreana, que por cierto ya me fastidio pero quiero terminar de ver para comenzar otra, y extrañándote tanto Alex.

Por ahí de las 5 de la tarde he hablado a la casa de la comadre, la encontré más dormida que despierta y después de hablar un poco me dijo que el niño le pregunto por mí, pero que al final salieron a desayunar, luego al mercado y al final al banco, ni hablar, luego me ha marcado él, quería que a esta hora fuésemos a la pista para patinar, pero ya era sumamente tarde para ir, aunque por un segundo pensé en tomarle la palabra, pero no Alex, no me encuentro del todo bien.

Quizá haya sido el golpe que me puse ayer, en la misma mano, la misma uña y casi el mismo lugar que tú, lo que me ha hecho extrañarte terriblemente, justamente hoy me he sentido muy sola y triste. Creo que me ha pegado mucho lo que mamá me dijo acerca de Fernando y luego el hecho de que el ahijado no haya querido venirse ayer, la sumatoria de todo me hace retroceder bastante Alex.

Curiosamente, cuando comencé a llorar ha entrado a la casa una Catarina, la he visto volar por la sala, alejarse del foco, del ventilador y los muebles para posarse en aquella figura hecha de palma. El primer intento que hice por agarrarla y llevarla a un lugar más agradable para ella fracaso, pensé que la había matado pero no la encontré por ninguna parte y luego, sin pensarlo, sentí que algo se posaba en mi cuello, cuando pase la mano noté que era la Catarina, así que esta vez con cuidado la he depositado en las hojas del rosal que se encuentra afuera de la casa.

Eres tu Alex?, es la primera vez que me pasa esto con una Catarina, justamente en el momento que me encuentro muy, pero muy triste, por favor dime que eres tu Alex.

Alex… ven por mi… no tardes… duele mucho… de verdad… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario