6 de mayo de 2016

Las flores

Un viernes en el cual me es extraño tener a mamá en casa, aunque me ha servido pues me levanté tarde y mientras yo me bañaba ella me preparaba el desayuno, como hace mucho que no hacía, de hecho no recuerdo la última vez que lo hizo, quizá haya sido alguna vez que fui a jugar voleibol, sinceramente no lo recuerdo Alex.

Al salir de la ducha ya me esperaba en la mesa un huevo, solo revuelto, pan y jugo de naranja. No te digo que lo comí, más bien lo devoré y salí de la casa rápidamente. Ya en el trabajo lo demás estuvo tranquilo, el plan era que mientras yo estaba en la oficina mamá se la pasaría cocinando pues mañana tendrá que estar al pendiente de que el machetero pintara los cuartos de arriba.

Justo cuando llego Margarita me propuso ir a comprar un pambazo, pero ni pensar en comprar una coca-cola, fiel a mis ideales trato de tomarla lo menos posible, aunque cada vez que te llevo flores siempre te llevo una Alex.

Así que a la hora de la comida ninguna de nosotras tenía hambre, aunque la señora de la comida mando decirme que había hecho chiles en nogada, por lo que fui a comprar dos, uno para mamá y otro para mí, por suerte me han prestado dos embaces de plástico para no gastar los de unicel y evitar que al final haga un relajo con la nogada.

Ya en casa lo primero que veo es lo sucio que me ha dejado el piso de la cocina, no hablar, gajes del oficio, luego he cambiado de embace el chile en nogada de mamá y puse en otros recipientes la comida que me había hecho, esta vez han sido 3 guisos, sobre todo para no desperdiciar el pollo que me dio la semana pasada.

Después hemos ido a las flores, de camino hemos charlado de cosas sin interés, de hecho casi no he hablado, solo escuché lo que mamá les decía a tu mamá y hermana y viceversa. Cuando llegamos mamá se ha quedado con Doña Celia mientras nosotras íbamos por las flores.

Como se acerca el día de las madres ya te imaginarás la de gente que hemos encontrado, además de que las flores estaban muy caras, tu hermana ha terminado comprando varios ramos de lilis, lo chistoso es que no sabe regatear como se debe, pero a su manera lo ha conseguido y al menos pudo rebajarle 5 pesos a cada ramo. En mi caso he comprado varios ramos de clavellinas, con este sol es la única flor que realmente aguanta.

El regreso ha sido rápido, pasamos a dejar a tu mamá y hermana y nos venimos a casa, mamá se ha ido a la cama después de cenar mientras yo me he quedado mirando la televisión, más que nada perdiendo el tiempo para dormir más tarde.

Como siempre mi primer y último pensamiento es hacia ti Alex, que estarás haciendo?
Te hecho mucho de menos.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario