24 de marzo de 2016

En casa de los tios

Hoy nos hemos levantado un poco temprano, mientras estaba en el baño comenzó a sonar el teléfono y para mi sorpresa era mamá que ya estaba afuera de la casa, podrás imaginarte como me he puesto ya que ha llegado UNA hora antes de lo planeado.

Mientras el niño se bañaba he tratado de hablar con ella, aunque al final hemos tenido una discusión y por supuesto la ha maximizado poniendo su cara de mártir y llorando frente al niño, lo que más me molestó. Pero he tratado de tranquilizarme mientras me daba un baño y me preparaba para ir a casa de su hermana.

Al final he accedido a llevarla, aunque seguía molesta durante el camino, pero que le vamos a hacer. Esta vez me he perdido y al parecer también el telefonito pues hemos terminado en una zona que ninguna de las dos conocía, pero al final llegamos sin problemas.

La primera en recibirnos ha sido mi tía, luego sus nietos y mi tío Fernando para finalizar con Claudia y su hermano (el padre de los niños). Mientras mi tía nos preparaba agua de piña hemos charlado un poco, pero su comentario sí que me ha sacado de onda Alex. De la nada simplemente me ha dicho: “Hay hija, en estas fechas fue lo de tu esposo”, no recuerdo bien lo que he dicho pero estoy segura que asentí con la cabeza.

Luego nos ha dicho que subiéramos a su cuarto para darnos unos regalos, como siempre han sido pijamas, tres para mí y una para mi mamá, aunque al final también le ha dado más ropa.

De ahí nos hemos ido a su patio para charlar, hemos hablado de tantas cosas pero ninguna sobre ti, más que nada del clima, de los colibríes, de sus plantas, de rosas. Hasta me ha dado una planta de cera, de la que tiene mamá afuera de su casa y tiene flores como diamantes y cuando florea parecen de terciopelo los pétalos y una planta de canela, según para no tener problemas en casa.

Hemos quedado formalmente de ir un día para que nos lleve al invernadero que ella suele frecuentar, quizá ahí encuentre las rosas que me hacen falta ya que en casa se me han estado secando mucho. Y es que en lo personal prefiero las rosas con aroma.

Durante nuestra charla mi tío le ha hablado al niño para que se fueran a ver la última película de star wars, como siempre de farol, incomoda mucho que le suban tanto el volumen y además es una televisión enorme para el pequeño espacio que tienen, pero bueno, así son ellos.

Justo a la hora de la comida nos han invitado a comer mariscos, yo he pedido para mamá unos rollitos de pescado, para el niño han sido unos nugets de pescado con papas y yo preferí las jaibas rellenas. Lo malo es que al último en servirle fue el niño y como sus nugets estaban un poco salados no los ha comido del todo, pero si las papas. Mamá solo ha comido la mitad y la jaiba que le he invitado, mientras yo me saboree una de las 4 jaibas, estaban deliciosas Alex, tal y como solía comerlas cuando estaba en ICA.

Después de comer fuimos a dejar a mi mamá a su casa y nos regresamos sin problemas, por supuesto el niño me hizo ver que exagere en mi reacción con mamá por llegar temprano, pero en sí no fue eso lo que me molestó si no su manera de manipular la situación, pero bueno.

Por suerte me he podido traer los sobrantes a casa, así que para la cena he podido comer un poco de lo que ellos comieron y en efecto los nugets estaban muy salados, nada que la salsa cátsup no contrarrestara, mientras yo comía las sobras el niño ha comido cereal.

Un día pesado Alex, lo interesante ha sido que en el restaurante, mientras comíamos, toco un grupo música de tu grupo favorito, esta vez me la he pasado tarareando las melodías y a veces hasta cantándolas.

Hay Alex… cuanta falta me has hecho… ojalá estuviéramos juntos… te extraño tanto… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario