30 de octubre de 2015

Limpiando las flores de cempaxúchitl

Viernes, he llegado un poco tarde a la oficina, por fortuna Vic no vino, se ha ido directamente con los otros chicos, así que hemos estado bastante relajadas, tanto Margarita como yo, luego han llegado Cesar y Pedro. Nos hemos ido a la parte del taller por la señora de la limpieza.

Antes de irnos a comer la señora se ha puesto nerviosa pues nos dimos cuenta que ha roto un cristal del baño, no le quedó más que asumir su culpa y barrer, por supuesto Don Jorge se ha comportado como un caballero y le dijo que no se preocupara.

Hemos comido tacos, la charla ha girado en torno a lo que Silver me dijo el otro día, también se ha quejado por el carácter de Enrique, poco a poco han ido dándome la razón, por supuesto he hecho hincapié en que todos me llamaron la atención cuando yo me quejé, pero ahora son ellos quien lo hacen, como dice el dicho Alex “La venganza es un platillo que se come frío”, hasta Pedro me dijo que seguramente disfrutaba el momento, le he contestado con una sonrisa, pero si Alex, lo he disfrutado.

He llegado temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá y quede en volver para ayudarles con su ofrenda, aunque más bien me la he pasado limpiando los ramos de cempaxúchitl, 3 enormes ramos hemos limpiado tu mamá y yo, aunque bien sabemos que he hecho el 80%.

Los brazos me dolían pero aun así he tratado de terminar, dejamos listo los pétalos, las flores y lo que llevaríamos al panteón. Al preguntar por Andrea tu mamá me ha dicho que se ha ido de vacaciones con unas amigas, fue ahí donde me dio un poco de coraje, con ellos sí que no dice nada verdad?, pero no fuese yo porque seguro me recriminaría hacer algo.

He vuelto a casa con los brazos cansados, un plato de chilacayote con mole a casa y sucia, tengo toda la sudadera sucia, el pantalón manchado y las manos llenas de tierra. Me tomé un tiempo para tomar un poco de agua, lavarme las manos e inmediatamente después he puesto mi ofrenda Alex, no muy elaborada pero con todo mi amor.

Te he puesto pan, fruta, el licor que te regaló mamá, dulces además de la maceta con pequeñas florecitas que compró mamá hace días, ha quedado linda, pero aún falta el platillo principal, no decido si ponerte sopa o tacos o tacos dorados, no sé qué ponerte Alex.

Me siento muy cansada, espero mañana no me quede dormida y pueda encontrar un lindo vestido, he quedado con Margarita de ir a comprar algo lindo para la fiesta de Brenda. Veremos cómo me va, espero no soltarme a llorar. Ni te imaginas a donde iremos.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario