17 de octubre de 2015

La cita de tu mamá

A las 6 en punto de la mañana me he levantado de la cama para vestirme y arreglar algunas cosas Alex, en días pasados había quedado formalmente de acompañar a tu mamá al médico, así que preferí llegar a tiempo.

A las 6.30 ya estaba tocando la puerta, pero como no tuve mucha respuesta le he marcado a Cecilia para avisarle que ya estaba afuera, a los pocos segundos Victor abrió la puerta y comenzó a sacar algunas cosas que deberíamos llevar, entre ellas el oxígeno de tu mamá.

Casi a las 7 nos pusimos en camino, todo estaba relativamente tranquilo hasta llegar a la Marquesa donde nos topamos con bastante neblina y un accidente bastante aparatoso, 5 o 6 coches estaban involucrados, seguramente por ir corriendo, como dijese Vic, el terco se topó con el necio.

Íbamos bastante bien, aunque no salí del todo bien, pues tuvimos que cruzar todo Toluca para agarrar camino hacia Atlacomulco, pero bueno, de ahí a buscar algunos tamales para desayunar, no encontramos, luego nos topamos con bastante tráfico pero al seguir a unos “nativos” terminamos encontrando un excelente atajo, ahí paramos para desayunar algo, ellas un tamal con un atole mientras yo solo atole.

Hemos llegado a la clínica como a las 9:30 de la mañana, de ahí a esperar que atendieran a tu mamá, es curioso ya que siendo un hospital de paga entraban y salían personas humildes, pero bueno, quien soy yo para juzgar eso.

Sí que se han tardado en salir, aproveché un poco para caminar, compré unos refrescos que solo se encuentran en Toluca y de ahí nuevamente a esperar, luego ha salido Cecilia para decirme que a tu mamá le harían dos estudios para recetarle medicamento adecuado, al parecer tiene un coagulo en una de sus piernas, y pues ya estábamos ahí Alex, ni hablar.

Mientras esperábamos nos hemos escapado para ir al mercado, tu hermana ha aprovechado para comprar verduras y algunas otras cosas más. Aunque llevaba dinero preferí solo acompañarla, no se me antojada nada, además de que mamá no fue con nosotras.

Al volver a la clínica nos topamos con el médico, ya estaban buscando a tu hermana para darle los resultados y asignarle el medicamento correcto a tu mamá, de nuevo a esperar. De ahí nos hemos ido a buscar a tus primas para dejar algunas cosas, lo bueno que no nos íbamos a tardar.

Por suerte dimos con la casa y encontramos a un hijo de tu prima, aquel muchacho que llego al final ese maldito día Alex, ahora se va a casar y me ha invitado, aunque no formalmente, pero bueno, ya antes Perla me había dicho de que iríamos a esa boda, pero bueno.

Por suerte otra de tus primas no estaba, así que nos volvimos rápido a casa, aunque antes pasamos a un mercado para comprar pollo, por supuesto no he comprado nada, solo hemos parado en la carretera para comprar más refrescos y comer algo.

De nuevo nos topamos con neblina en la Marquesa, pero hemos llegado bien Alex, me siento sumamente cansada, las deje en su casa, luego pasé rápido con las Chaves pues Blanca me pidió que le recomendara a la dentista, le dije que sí pero como se va a hacer algunos análisis queda pendiente me diga cuando quiere la cita.

Ya en casa hable con mamá, a desayunar un poco y espero poder conciliar el sueño rápido, me siento muy cansada. Espero que tu mamá se dé cuenta realmente quien soy, pero bueno tú más que nada sabes cómo es ella, nada es suficiente.

Alex… ven ya por mí… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario