16 de julio de 2015

Tu familia de Minnesota

Ayer, cuando llegue me enteré que ha venido al DF Fernando desde Minnesota, aunque no se bien si ha venido desde tan lejos o solo de paso pues tu mamá me dijo que había ido a Mérida, en fin. Pero si supe que estaba preocupada pues no llegaban y ya tenían rato, tu mamá hasta trato de que Victor fuera a buscarlos pero la negativa de Cecilia hizo que desistiera.

Así que hoy, cuando llegue del trabajo y pase a saludarla le he preguntado por ellos, me dijo que ayer llegaron en cuanto yo me despedí de ella, hoy habían ido a la Basílica y no tardaban en llegar, así que me ha hecho prometer que iría a saludarlo más tarde.

Terminé de comer, esperé un poco y a las 8 estaba ya en casa de tu mamá, por supuesto me ha sido extraño el llegar y notar que Nancy salía disparada de ahí, de nuevo ni me ha saludado, pero su salida me ha hecho sentir que no quería que nadie la viera conviviendo con Fernando.

Al llegar a la cocina me he sentido más fuera de lugar que otra cosa, estaba ahí con Florencia, Cecilia, tu mamá, Victor y señora. Pero el que hablaran con ella tan familiarmente me ha hecho sentir un poco mal, por supuesto he tratado de poner mi mejor cara y tratar de no llorar cuando te hemos mencionado.

Al pasar a la sala ha sido cuando cruce más palabras con Florencia, por supuesto han sido en inglés porque ella no habla tanto español como pensaba, pero ha sido un comentario de Fernando lo que ha hecho que dejáramos de hablar.

Y charlamos un poco, sinceramente dudo mucho que me ubique, pero yo aún recuerdo la amabilidad de su papá cuando me agarro del brazo y nos fuimos a caminar. Hemos charlado de tantas cosas, pero nada interesante, lo extraño han sido las risotadas que Vera soltaba cada vez que Fernando trataba de hacer un chiste, con decirte que ha sido él quien le dijo que al menos le dejara terminar el chiste para reírse lo que hizo que el momento fuera más incómodo.

Luego Victor ha sacado un pequeño álbum de fotos mientras Andrea hacia su entrada triunfal, por supuesto saludando a todos menos a mí, ya vez como me tratan últimamente.

Después de que Fernando viera el álbum me armé de valor y se lo pedí prestado a Victor, fue en ese momento que me di cuenta donde estaban las fotos que tanto buscaste Alex, aquellas que llevaste a casa de tu mamá cuando tu papá se había marchado, quise mencionar el hecho pero me pareció fuera de lugar, en fin. Cosas que poco a poco voy descubriendo Alex, sea como sea Alex, lo más importante de ti lo tengo yo y nadie podrá quitármelo.

Otro momento incomodo ha sido cuando Victor, con su acostumbrado humor agrio, ha hecho una broma con algo que tu mamá no estaba de acuerdo, las risotadas que soltaron los Díaz y señora me hizo sentir mal, quise contestarles pero me mordí la lengua, el ambiente entre nosotros sigue mal como para tensarlo más aun así odié como Vera se reía en ese momento.

Después vinieron las fotos, dos en las que aparecí para pedirme que les tomara una foto a ellos, por supuesto que borraran las dos en las que aparezco, pero no importa Alex, ellos nunca me han hecho sentir de la familia, al menos no como lo hizo Don Manuel, tu papá siempre me aceptó como tu esposa.

Lo bueno de la noche ha sido que pude ver algunas fotos tuyas desconocidas, verte sonriendo en fotos me ha hecho bien, aunque ahora este llorando por no tenerte Alex.

Cecilia me acompaño a casa antes de que Victor los llevara al aeropuerto, espero que tengan un buen viaje. Verlos me ha hecho pensar en los planes no cumplidos Alex, como el ver caer la nieve y hacer un ángel de nieve.

Alex… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario