22 de mayo de 2015

La audiencia

Me he levantado temprano Alex, más que nada porque he quedado con mamá de llegar temprano para irnos a desayunar algo, aunque al final eso no ha sido posible ya que tuve que esperar a la ratita para que me hiciera la limpieza, por supuesto dejándole mi juego de llaves.

Y de ahí me he ido en trolebús al metro Hidalgo para de ahí a los tribunales, al final he hecho esperar a mamá unos 15 minutos, ya estaba ahí esperándome y bien linda me ha llevado algo para comer, un sándwich y cerezas. Como ya quedaba poco tiempo nos hemos quedado ahí esperando a Luis y compañía, que para variar han llegado tarde.

Le han dado algunas indicaciones de la forma que deberá responder y nos subimos a esperar, no recuerdo bien el piso pero si la oficina de la juez, mientras esperábamos me llamaron de la oficina, pero no pude resolver gran cosa, afortunadamente le he pedido permiso a Vic y le explique la situación.

De ahí a esperar, no entiendo porque se han tardado más de la cuenta, el solo hecho de estar ahí me ha puesto sumamente nerviosa, sobre todo por la zozobra de no saber a ciencia cierta que Carmen iría, Luis me ha dicho que ya estaba ahí, pero como no la veía dude de eso, al final fue cierto.

He hecho hasta lo imposible porque mamá no la viera o escuchara, apenas está más o menos de sus nervios como para echarle más. Y fue el turno de mamá de contestar, por supuesto ahí fue cuando más seria me he puesto, Luis se ha dado cuenta de eso y trato de tranquilizarme un poco, pero sinceramente casi no lo escuchaba a él, traté de afinar el oído para saber que le estaban preguntando los abogados de Carmen. Al parecer ha contestado de manera correcta a las preguntas y descartaron otras de hacerle.

El turno ahora fue de Carmen quien llego por el otro lado, he aprovechado para sacar de ahí a mamá, sinceramente no recuerdo haber cruzado la mirada con Carmen, creo que ha sido lo mejor, pero si la escuche un poco. Poco tiempo después Luis nos alcanzó y dijo que había pedido encarecidamente que no se nos acercara por la situación de mamá, cosa que he agradecido.

La espero ha sido larga, interminable y angustiosa, pensando en que en cualquier momento nos cruzaríamos con Carmen, pero no ha sido así hasta que llegó el momento de firmar el acta, ahí medio la escuche despotricar contra mi mamá, por supuesto me he puesto entre ellas, dándole la espalda a Carmen, pero escuchándola atentamente, en cuanto he podido saque a mamá de ahí, Jonathan me ha ayudado en eso y solo esperamos unos momentos a que nos dieran una copia de los papeles para irnos.

Ha sido mientras esperábamos el elevador que pude ver nuevamente a Carmen, iba con una maleta y concentrada en su celular, no sé bien que hacía pero seguramente mandaba mensajes. Una palabra mía bastó para que Jonathan agarrara a mamá y saliéramos de ahí sin problemas, sobre todo sin que ella se diera cuenta que Carmen estaba justo atrás de ella.

Vaya momento de angustia Alex, aunque se bien que es un lugar muy seguro y no puede hacernos nada, pero es más lo que se lleva mamá que otra cosa, curiosamente al final de todo esto me ha dolido bastante la espalda.

Por si las dudas he advertido a mamá sobre la maleta, espero que solo dure unos días por aquí y pronto se largue por donde vino. No la odio Alex, pero ya comienza a ser indiferente para mí. Acompañé a mamá a su casa y me vine lo más rápido que pude, pero el metro iba muy lleno.

Ya en casa he podido bajar el programa que ayer no podía, pero las emociones de esta mañana me hacen sentir muy cansada. Espero dormir temprano.

Alex… estas cosas no deberían estar pasando… por favor ayúdame… me siento tan sola.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario