23 de mayo de 2015

16 años de Tere

Relativamente me he levantado temprano Alex, a las 9 de la mañana, quizá un poco más tarde, salí de la casa con una ciruela en la boca para ir con Elizabeth y ver en que le podía ayudar, para mi sorpresa iban de salida y terminé acompañándolas pues iban a dejar a Tere para que la peinaran, de ahi a comprar dulces, adivina dónde?... en la misma tienda que solíamos comprar.

Y volvimos para continuar con los adornos en su casa, me puse a armar pequeñas cadenas de papel, bonitos colores por cierto pero sentí un poco exagerada la decoración, aunque más tarde comprobé que me había equivocado, todo quedo muy lindo.

Pasado el mediodía he ido a llevar a bañar a la nena, dejarla toda lista para irnos al parque hundido y comenzar la cesión de fotos, al menos ese era el plan inicial pero tuve que esperar a que todos los chicos estuvieran listos para ponernos en camino.

Una parada más tuvimos que hacer para recoger las flores y colocarlas, siento que me pulí al ordenar las flores, tres hermosos ramos nos han entregado armados con rosas de colores y gerberas que rodearían a algunos Acapulco, la combinación ha quedado tan linda que todos hemos quedado satisfechos, hasta los chambelanes. De ahí al parque, no quedó lejos pero nos fuimos despacio por las flores.

La sesión de fotos en el parque ha sido bastante buena, pero me arrepentí de no haber llevado la otra cámara, por supuesto Tere ha opacado a todas las demás quinceañeras pues su vestido estaba muy colorido y en compañía de sus tres chambelanes pues más, los chicos jóvenes y delgados, lástima que uno de ellos está bajito, pero se veían bastante bien.

Ya sabrás que cara he puesto cuando un fotógrafo me pidió a los chicos para que se tomaran fotos con sus quinceañeras, por supuesto le dije: “ella es mi quinceañera, déjame tomar algunas fotos y veremos”, dos de los chicos estaban más que dispuestos para posar, solo Javier, amigo de Tere, se negó pues, como bien dijo, estaba ahí por su amiga.

Les he tomado fotos en varios lugares, principalmente en el reloj, luego alguna que otra planta, los columpios y hasta caminando. Ha sido muy divertido para ellos Alex, no negaré que hasta para mí, pero me has hecho tanta falta, por supuesto he recordado las fotos de su hermana. Traté de disimular mi tristeza con muchas sonrisas, pero no niego que se me salieron dos que tres lágrimas.

Por supuesto ha sido el momento de Tere, muchas personas le tomaron fotos y andaba un chico con una cámara Nikon, solo escuche como el obturador abría y cerraba constantemente, sé que tomo algunas imágenes muy buenas, ojalá nos topemos con alguna de ellas en internet.

Ya de regreso ha sido divertido, unos chicos muy guapos le han regalado a Tere una cerveza, que ha compartido con todos, aunque al final me dio cosa pues son menores de edad, al menos 3 de ellos.

La fiesta comenzó después de ir a misa, por supuesto no me ha gustado del todo, casi no se le entendía al padre, pero bueno. Cuando llegamos ya había mucha gente sentada comiéndose los dulces, ha sido tomo muy lindo.

Perla y su mamá no soltaron a mi mamá, cosa que me preocupo un poco, diga lo que diga siempre será usado en su contra, esperemos que no pase a más. Finalmente todos nos hemos divertido mucho, sobre todo cuando llego el Mariachi y Tere, junto con sus chambelanes, se puso a bailar danzas típicas mexicanas, nada de payasadas como el vals.

Lo más emotivo ha sido cuando Fernando le cantó 2 canciones que a varios nos hizo llorar. Por supuesto me he encargado de tomar fotos y el video, aunque con la video cámara de la comadre, aun y cuando había un fotógrafo.

El problema real ha sido cuando sacaron la espuma en botella y comenzaron a jugar que Pepe se espantó mucho, hasta convulsiones le han dado, así que Armando y Fernando salieron disparados, atrás de ellos iba Blanca con Cacho y Flavia. Por supuesto también he ido con Azucena y hemos sido pocos los que nos quedamos en el hospital, solo Armando, Blanca y yo nos quedamos con Pepe.

Volvimos como a las 3 de la mañana, Armando finalmente se quedó con su hermano, por supuesto he prometido a Blanca pasar por ella y acompañarla mañana a las 8 am para que Armando pueda descansar un poco.

Como dijeron: Tere bailo polca y Pepe hizo un tango.

Cansada, muy cansada Alex, nos has hecho tanta falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario