1 de enero de 2015

El taco de cochinita

Desde ayer he tenido la idea de comenzar el año rezándote, así que después de desayunar un poco y esperar que saliera el sol he tomado mis cosas y me dirigí al lugar donde está tu cuerpo, he llegado rápido, no había coches de camino, solo algunos que aún no terminaban la fiesta y otros despistados.

Cuando llegue vi que todo estaba sucio, se ve claramente que a tu mamá le dan atole con el dedo, las flores estaban ya muy deshojadas. Pero en cuanto me vio el hermano del güero fue a llevarme agua, estuvo poco tiempo pues cuando notó que estaba llorando me dio espacio.

Espero que mis rezos te lleguen Alex, sé muy bien que no soy la mejor y me equivoco mucho, pero lo hago de todo corazón y hoy, justamente hoy me he equivocado tanto. Con decirte que hasta una pareja de señores pasaron a mi lado y se fueron de inmediato, como me habrán visto?

Y el regreso estuvo como en la mañana, muy rápida, aunque a la hora que me regrese ya había más tráfico no ha sido nada parecido a lo normal. Lo primero que hice al volver fue hablar con mamá, siento feo que por mi culpa ella también haya pasado estos días sola, así que pensé en llevarla a ver a su hermana, soportar un poco de las miradas pero hacer un poco feliz a mamá.

Para mi sorpresa ha dicho que no quería, sobre todo para no soportar miradas, cuando le pregunté sobre el tipo de miradas ha dicho “miradas de lastima”, por supuesto me molestó ese comentario, porque de nuevo usa mis palabras como suyas. “Miradas de lástima porque mamá?”, fue lo que le pregunté, y como ya no supo que contestar preferí terminar la llamada antes de comenzar a enojarme más.

Al final he inventado que me desperté con dolor de cabeza, y sabes… ella también. Irónico, verdad? Sinceramente eso me ha fastidiado la mañana, siempre sale con lo mismo, pero bueno, he tratado de que no me afecte más de lo debido, para que darle más poder, al menos no hoy.

De camino he pasado a la panadería, no había pan, luego a los chocolates, ya no encontré ofertas. Así que me regrese a la casa, creo que si quiero volver a comprar chocolates en oferta solo queda esperarme hasta el día de las madres y eso quien sabe, peor bueno.

Por la tarde tu mamá me ha hablado, me dijo que si ella no me habla yo a ella no, pero bueno, ya cuando estuve con ella me ha contado algunas cosas, sobre todo lo que hicieron en navidad con su hermana. Al final termina dándome un rico taco de cochinita pibil que tu hermana ha preparado, vuelvo a casa rápido, sinceramente no tengo ganas de ver a nadie.
Entre tantas cosas me pide ayuda para ir a la calle de motolinea y conseguir la malla que tu tío necesita, como no tengo mucho que hacer accedo en ir mañana, pero no sé muy bien la hora en que iré pero aprovecharé en recorrer la calle de libros viejos, como solíamos hacer.

Tarde triste.

Alex… ven ya por mí… no tardes mucho… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario