25 de enero de 2015

El pedazo de pastel

No tuve un buen inicio de día y al parecer la mala suerte me persiguió por el resto del día Alex, te cuento, cuando me levanté lo hice al sonar la alarma del despertador de mama´, siempre que duerme en casa no descanso, pero bueno.

Nos fuimos de camino con tu mamá, ahí pensé que mamá había raspado un poco a la nena, y así fue pero bueno, nos fuimos a la Quiroga, pero tuvimos que ayudar a tu mamá y hermana pues se les ocurrió llevar a 5 de sus niños dios, entre ellos el que había llevado hace tiempo para ser regalado.

Los llevaron en una canasta y una carriola, ellas se quedaron en misa mientras nosotras comprábamos el mandado, pero les ayude cuando volvieron de misa, tu mamá iba empujando la carriola y Cecilia con la canasta en las manos. Nosotras no compramos mucho solo han sido duraznos, mangos, mandarinas, etc. Con decirte que mamá hasta compro su obispo que tanto le gusta.

De ahí a la casa, recogimos las cosas y pasamos a dejar a tu mamá y hermana al rastro, de camino a casa de mamá tuvimos una parada en la panadería que le gusta a mamá, tenía la idea de comprar también el pastel del ahijado, pero para mala suerte aun no salían.

Al llegar con mamá me dio hambre, también a ella, la invité a desayunar al local donde siempre he visto que hay gente, hasta eso no salió tan caro pero era un gasto que no tenía previsto, lo bueno es que ella puso para la propina. Ella pidió chilaquiles verdes y yo enchiladas de mole, muy ricas pero sobre todo llenadoras. Tuve que pedir el resto de mi plato para llevar.

Después me he venido a la casa, pase por el pastel y al final termine llevando dos, deje la bolsa de mandado en la casa, acomode la comida en el refrigerador y me fui a casa de la comadre, ahí me invitaron a desayunar pero como ya lo había hecho preferí pedir el taco para llevármelo a casa. Hasta ahí las cosas no iban tan mal.

Estuvo entretenida la tarde pues me puse a jugar con los niños a la cuerda, hasta enseñamos a Eve como entrar y saltar la cuerda, no entiendo porque le costaba trabajo, pero entre Xochitl y yo logramos que pudiera hacerlo, con decirte que hasta me anime a saltar la cuerda aunque es bastante extraño pues estorban algunas cosas y además mi condición física ya no da para tanto. Ahí fue donde he caído en cuenta cuán grande soy.

He tratado de ayudar a la comadre a preparar la comida, aunque solo exprimí las naranjas y lave unos pocos trastes, ya todo estaba listo y comenzamos a comer solo me serví espagueti y dos pedazos de chorizo pues lo demás estaba preparado con chile. El pedazo de pollo que me toco estaba aún crudo además de que era más hueso que nada, así que lo devolví y me comí nopalitos, total eso nunca hace daño Alex, hasta Xochitl devolvió su pedazo de pollo.

Lo curioso que esta vez llego Perla para pasarla con nosotros, bueno más bien con sus primos, pero estuvo más tiempo charlando con Eliza que conmigo, preferí que las cosas fueran así. La verdad no tenía ganas de ponerme triste Alex.

Ha sido ya de salida cuando tuve un contratiempo, me lleve un pedazo de pastel sin avisarle a la comadre y ella ya se lo había prometido a Perla, en fin, no volveré a hacer algo así Alex, no dejo de pensar en ese detalle aunque no es para tanto, había otro pastel completito pero bueno. Lo que más me molestó fue un comentario de Perla, pero bueno, así es ella. Prefiero dejar pasar las cosas y no amargarme más aunque reconozco que hice mal al no avisarle a la Comadre, ni hablar Alex, deberé ser más cuidadosa de ahora en adelante.

Termino el día como siempre, sumamente triste.

Alex… ven por mi… no tardes… ya no quiero seguir aquí… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario