17 de enero de 2015

La bonie fiesta

Tal parece que será un día sin poder dormir Alex, ayer me dijo tu mamá que los bonies le pidieron permiso para poner una casa y hacer una fiesta, creo son los quince años de una chica morena, te acuerdas de ella?, la que comenzó el problema cuando casi se me echan encima, esa misma.

Desde temprano comenzaron los preparativos, con decirte que ayer a media noche estaban ensayando lo que sería el vals y baile de la chica, por supuesto yo traté de dormirme, pero no pude descansar del todo.

Como tuve que ir con la dentista vi como comenzaban los preparativos, han barrido la calle y quitado las piedras y llantas de tu mamá. Cuando iba de salida me topé con el camión que llevaba las mesas y sillas.

Con la dentista ha sido todo muy lento, llego un momento en el que casi le dije que mejor me iba, supuestamente mi cita era a las 9.30 a.m., tenía en mente que ese día me tomarían la radiografía y me pondrían de nuevo el braquet para ajustarme todos los demás, pero me equivoque.

Vi como pasaban las personas, hasta familias y yo sentada, por supuesto con bastante sueño, y eso que trate de ver una que otra película, pero me aburrí. Lo que se me hizo extraña ha sido la manera en la cual me trato el radiólogo, cuando fue mi turno dijo: “ya puedes pasar princesa, perdona la demora”, de una manera tierna pero trate de no prestarle mucha atención, tenía bastante sueño.

Al volver a casa traté de dormir un poco pero no pude, así que seguí organizando la carpeta de libros electrónicos y me distraje mirando películas.

Justo a las 3 de la tarde tomé mis cosas y pase por tu mamá, fue ahí donde me di cuenta que la fiesta ya había comenzado, la gente salía de la iglesia e iba a nuestra calle, ni hablar Alex, una bonie fiesta más.

Hoy a Cecilia no le ha alcanzado las flores que compraron, más que nada por querer ponerle bastantes a su abuelita, no se percató que las flores estaban en botón y ocupan menos espacio por lo que se llega a ver un poco vacío el florero, creo que le puso unas 48 flores a uno de los floreros, así que dejo sin flores a Alfredo, tuvimos que salir a los puestos chafas y comprar dos ramos, como sabrás se la pasaron quejándose por el montón de hierba que les ponen. Ni hablar Alex, ella que se estaba regocijando por gastar menos que yo término desembolsando más.

De regreso se la pasaron dormidas, creo que tampoco han podido dormir del todo. Ya en la casa me di cuenta que la fiesta se puso buena, contrataron un conjunto, luego un sonido y terminaron sacando el estéreo, lo malo ha sido que las ventanas y cristales de la casa estaban retumbando bastante, así que será difícil dormir, aun con sueño.

Me te tomado dos pastillas para dormir, espero poder conciliar el sueño, ni los tapones podrán ayudarme esta vez. He terminado subiéndole bastante al sonido de la televisión, no se a cuantos decibeles tienen la música, pero es bastante fuerte.

Y justo cuando pusieron: “Caminos de Michoacán” he soltado el llanto, recordar las veces que bailamos esa canción fue difícil, muy difícil, ni que decirte de otras canciones.

Mientras ellos ríen yo lloro, maldita realidad Alex.

Duele mucho… mucho… días como hoy son los que me hacen pensar en irme ya… no tardes mucho Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario