13 de enero de 2015

Tramites y buena suerte

Ayer pude decirle a Vic que iba a llegar un poco tarde, además aproveché de que él también iba a llegar tarde pues visitaría a un cliente, así que a las 9 de la mañana ya estaba lista para salir de casa e ir a hacer uno de tantos tramites que debo hacer.

Y llegue temprano a la delegación, pedí por la ventanilla 11 pero me dijeron que llegaba hasta las 11 de mañana, sentí miedo Alex, se supone que ese señor iba a ayudarme, ni hablar, terminaron dándome la ficha 9, así que subí las escaleras con la capa caída.

Adivina quién estaba ahí, la misma señora que antes, la morena que me trato un poco mal y al final trate de ayudarla pues se fue rápido por problemas familiares. Cuando la vi se me vino el mundo abajo Alex, y además había fila, 3 personas estaban esperando a que las atendiera y traía muy mala cara. Casi estuve a punto de irme y pedir otra ficha o esperar a las 11 de la mañana.

Quién sabe cómo estaba atendiendo Alex, pero el señor delante de mi activo la cámara de su teléfono para filmarla cuando fuese su turno, y así lo hizo, creo que la filmo. Y cuando fue mi turno le dije a la señora, ella solo sonrío pues no le había pedido nada del otro mundo.

Y comenzó a pedirme papeles, afortunadamente iba bien preparada pero los documentos del 2011 hicieron que se complicara un poco, pero bueno, como la señora me había visto anteriormente con su compañero accedió a pasar mis papeles, fue ahí cuando le regale un chocolate, que había comprado en un transporte público.

Su cara cambio completamente y me dijo que esperara un poco, dejo los papeles y al regresar hasta de “muñeca” me trato, por supuesto todos me voltearon a ver, solo quedo esperar a que emitieran la tarjeta.

Y hasta eso no fue mucho, me puse a ver una película en el telefonito mientras esperaba, poco más de 1 hora y listo, escuché tu nombre y solo fui por una copia. Listo, termine sin problemas ese trámite, aunque faltan algunos que otros, los acostumbrados al inicio de año, pero este era uno complicado.

Cuando fui a sacar la copia me acompaño un señor que no sabía dónde sacarlas, hablamos poco y me dijo que en poco tiempo iría de viaje con su familia, ya con ese documento todo lo demás fue más fácil.

De ahí me he ido caminando a la parada de autobús para ir al trabajo, justo cuando iba en la esquina vi pasar el camión, ni tiempo me ha dado de correr, solo vi cómo se alejaba, así que seguí caminando a la parada y esperé. A los pocos minutos llego una chica, creo que más o menos de mi edad, hablamos poco y cada quien se puso sus audífonos para escuchar música, ahí fue cuando al mirar a mi alrededor encontré un billete de 50 pesos, la chica se quedó perpleja, como yo, pues mucha gente paso por ahí y nadie se había dado cuenta, las dos hemos visto a nuestro alrededor por si encontrábamos más, pero solo estaba ese.

Lo doble bien y guardé en la cartera, junto con el billete que siempre traigo, por una urgencia o algo Alex.

Y la suerte siguió hoy, la esposa de Enrique llevo donas a la oficina, de las que nos gustan Alex, pero son tan empalagosas que comimos pocas, dejamos una caja completita. Y al momento de la repartición yo escogí la mitad para llevarlas a casa, pero todos dijeron que ya no querían, hasta Omar me dijo que me las llevara.

Así que le tomé la palabra, al final del día me traje la caja a casa, pero como eran muchas pase con tu mamá y le deje la mitad, una para cada uno y el pilón, hasta le tocaron 3 a Cachito, por supuesto le he dicho que se las llevara ella pues estaba la señora esa que me cae mal.

Espero que se las coman y no las tiren, pero como vieron que abrí la caja y estaba llena seguro pensarán que las compré, solo a mamá le he contado la verdad, siento feo que esté lejos pero ni para guardarle unas, si lo hago terminaré llevándole piedras y no se me hace justo, veré que otra cosa le compro a ella.

Ahora es mamá quien está enferma de gripe, le propuse venir a la casa pero no quiso, esperemos que salga más rápido que yo, ya comenzó a tomar medicamento y sus defensas, por esa parte me siento más tranquila.

Un día lleno de suerte, aunque es horrible no tenerte para contarte las cosas cara a cara.

Alex… duele mucho… no tardes mucho en venir por mi… te lo suplico… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario