21 de diciembre de 2014

El niño dios

Hoy ha sido un domingo lleno de emociones Alex, principalmente tristes. Por la mañana, como cada domingo, me levante temprano pero pase por tu mamá una hora después ya que Cecilia me dijo que se habían levantado tarde.

De ahí a llevarte flores, espero que te hayan gustado, sinceramente a mí no mucho pero al menos no puse solo amarillas o blancas, más bien fue una mezcla de las dos, aunque lamenté que los bombones de color amarillo se perdieran con las demás flores. Fue sorprendente notar que las nochebuenas aún estaban bonitas, tomando en cuenta los cambios drásticos de temperatura. Quizá por ser 4 plantas entre ellas se protegieron, pero aún se conservan lindas, Cecilia también se sorprendió por eso.

Justo cuando Cecilia fue a ponerle flores a una de tus tías tu mamá me dice: “Que crees?, te tengo un chisme, pero no sé si decírtelo”. Al final termina por confesarme que ayer han ido a pedir la mano de la novia de Victor, planean casarse en Mayo del año que entra pero en Acapulco, supuestamente porque les sale más económico, cosa que no creo, pero bueno, la nota triste ha sido cuando Victor dijo: "Hoy hace 1 hora perdí a mi padre y hoy pido a la mujer que será mi compañera y esposa para el resto de mi vida". Un comentario que solo les llego a tu familia.

No sé si me vayan a invitar, pero dice tu mamá que si quiero ella me lleva para que vaya en tu representación, sinceramente no supe ni que decirle además cambiamos el tema de conversación rápidamente porque ya nos alcanzaba tu hermana.

Después hemos ido a buscar un niño dios que tu mamá le prometió a Lorena, creo que mencionó su nombre pero no estoy muy segura, lamentablemente creo que la tienda estaba cerrada o dimos mal una vuelta, pero Cecilia aprovechó para comprar algunos chocolates para Andrea, seguramente para que los reparta en su trabajo, ella estaba buscando los arbolitos que compramos hace tiempo pero que ya no hay.

De ahí a la Quiroga, se han tardado bastante, sobre todo porque se pusieron a comer ahí, en cambio yo preferí comprar 3 quesadillas y un sope para comerlo en casa de mamá. Tú mejor que nadie sabe cómo se llegan a tardar.

Lo que me dio mucha curiosidad ha sido que al llegar algo le dijo Andrea a tu hermana, sinceramente espero que no sea nada malo, pero bueno. Hoy nos han alcanzado los Diaz justo cuando estaba poniendo las flores Cecilia, seguramente por las fechas, aunque haya sido ayer cuando se fue el cuñado hace ya 8 años.

En fin, ellos sabrán sus cosas, pero creo que ha invitado tu tía Antonia a tu familia para pasar las festividades, eso me dio a entender un comentario de Cecilia, donde le dijo a tu mamá: “No compres mucho ya que no estaremos mucho en la casa”, pero para que me quejo Alex, ni ganas de salir tengo estos días.

He llegado a casa de mamá un poco tarde, comimos y fuimos al mercado para comprar unas cosas, ahí fue donde vi el niño dios, en el mercado que está cerca de ahí, le hablé a tu mamá y accedió a que se lo comprara, he de decirte que está lindo, pero no como el que tú me regalaste hace tiempo.

El camino de regreso a la casa ha estado un poco complicado, lo bueno es que envolvieron bien la figura, solo que me fastidio el comentario metiche de un señor cuando compró mamá bacalao, lo que si le dije es que cada quien su creencia, pero como que no entendió bien mi sarcasmo. Como molesta la gente metiche.

Lo que me sorprendió en todo el día es que al regresar a casa, cuando no pude más y me solté a llorar, vi por la ventana un coche con una calcomanía de mi nombre, lo que me hizo sonreír. Eres tu quien me manda esos mensajes?.... estoy segura que si.

El resto del día me la he pasado mirando tv, tratando de distraerme un poco, pero te extraño tanto Alex.

Alex… ven por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya por mi…. TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario