24 de diciembre de 2014

El brindis y la sopa maruchan

Pensé que haríamos algo del trabajo en la oficina, pero me la he pasado preparando bocadillos con el queso y atún que Vic trajo. Terminé haciendo atún con mayonesa, queso y chile, además de un poco sin chile para mí.

He picado el queso en cuadritos y pedido a Don Jorge que fuera por palillos y algunas frituras, nada complicado Alex, pero si para amenizar un poco y poder compartir con los demás. Con decirte que Vic termino bajando la botella de vino blanco que el contador le mandó.

Supuestamente Pedro dijo que sabía rico, pero no me gusto para nada, creo que soy más de vino tino que de blanco, pero bueno, había que brindar un poco con los demás. Las bromas comenzaron, las historias y los chistes mientras yo no dejaba de pensar en ti Alex, en lo que habrías dicho y las risotadas que te habrías aventado.

Pero así son estos días Alex, mientras unos ríen otros lloramos, aunque para la familia de Vic no ha sido una temporada agradable, eso de que hayan operado a Brenda pues no está del todo bien, aunque yo sé muy bien que estuviste cuidándola desde donde estás, pero no es lo mismo Alex.

Y llego el brindis, todos hablando de buenos deseos, de lo que esperaban para el futuro y yo, solo pude centrarme en el mal sabor del vino y desearnos mucho trabajo, un brindis tan escueto que bueno, hasta pena me ha dado decirlo, afortunadamente duro poco y los demás han dicho otros brindis.

Básicamente me he centrado en el hecho de que no me gusta el vino blanco, puedes creerlo Alex?, no creo que se hayan dado cuenta de mi tristeza, o quizá ya están acostumbrada a ella, no lo sé. Pero al final, cuando dimos los abrazos, el de Pedro lo he sentido sincero y se me han salido unas pequeñas lágrimas.

En cuanto pude me escondí en el baño para tranquilizarme, aunque eso me haya alejado un poco en el momento de las despedidas, todos salieron corriendo para encontrarse con sus familias, yo no.

Y me quedé con Vic para levantar el relajo, al final me dio un aventón a la casa, aunque también le sirvió para sacar dinero y dárselo a Don Jorge, quizá le dé una bonificación por quedarse de velador en estas fechas, quien sabe Alex, pero creo que no seré la única que pase estos días sola.

Después de que Vic me dejara en la casa, pasé a ver a tu mamá, estaban bien apuradas pues iban a pasar las fechas con tu tía Antonia en Toluca, supuestamente Nancy los estaba esperando a las afueras de la ciudad, cosa que tenía apurada a tu mamá y hermana.

Todo iba bien hasta el comentario que lanzo tu mamá, de que no me invitaba porque yo no pagaba hotel y ellos iban a hacer eso, tu sabes que no es verdad Alex, no voy por lo que pasó hace un año, eso de ir sola sin mamá pues no me parece correcto, pero ni como decirle, en fin.

El que han dejado para cuidar la casa ha sido a tu tío Honorio, ha llegado justo a tiempo para que ellos puedan irse. Es curioso Alex, pero si tu tía Antonia le hace eso a su hermano, que me puedo esperar yo?, dudo mucho que lo hayan invitado, pero bueno, así son las cosas Alex además esa familia es bastante extraña.

Después de eso me he encerrado en la casa, puse el pasador en la puerta de abajo y me encerré, solo llame a mamá para avisarle que estaba en casa, pobre de ella, pero sinceramente no tengo ganas de estar con nadie Alex, me siento sumamente sola y te extraño horrores.

Además el clima no ayuda Alex, ha estado lloviendo todo el día, así que dan menos ganas de salir. Y se me ha hecho extraño que las Chavéz no me llamaran, pero bueno, de alguna manera no creo que quieran tener a alguien que se la pase llorando.

Al final mi cena de navidad ha sido una sopa Maruchan con aguacate y salsa cátsup.

Muchas lágrimas este día Alex. Mucho dolor.

Alex… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario