5 de octubre de 2014

Muchas compras con tu mamá

Hoy no tenía muchas ganas de levantarme, aunque el despertador sonó a la hora indicada, decidí no levantarme y no ir con tu mamá, además no habíamos quedado en nada ayer, no me vayan a salir como otras veces en las que me dejan afuera de su casa esperándolas para luego decirme que saldrán 1 hora después.

Solo que a las 7.45 de la mañana habla tu hermana avisándome que irán a la Quiroga a las 8.30, por lo que he quedado en verlas a esa hora, volví a la cama y solo estuve dando vueltas, terminé en el sillón mirando un poco de televisión para irme 5 minutos antes de la hora indicada.

Para mi sorpresa termino acompañándolas al centro, exactamente a los plásticos Alex, tenían que hacer algunas compras y luego a comprar papel picado, donde crees que ha sido?... en las papelerías que solíamos ir, he tratado de no pensar mucho en el lugar y concentrarme en otras cosas para que los recuerdos no me asaltaran e hicieran llorar.

Justo ahí tu mamá me pide que vaya a ver si hay figuras para su ofrenda, termino haciéndola ir conmigo, por supuesto tu hermana agradeció el detalle, compro algunos adornos para ponerte en estos días, solo me falta un poco de escarcha y los palitos.

Tu mamá ha comprado una pareja, una catrina y su acompañante, ambos revolucionarios, se veían lindos, pero yo estaba concentrada en otras cosas Alex, haciendo hasta lo imposible para no llorar. Y de regreso hemos pasado a la Quiroga, he comprado guayabas y platanitos para comer en la semana.

Por supuesto tu hermana ha hecho su mandado y tu mamá se la ha pasado con la Maruca comprando aguacates, me contó que tuvo problemas con Blanca por que le mando sus aguacates con Lupita y esta última no se los entregó, así que le llevará de nuevo para que no digan nada de ella, ya ves que no le gusta que hablen mal de ella o de su hija, pero bueno.

Esta vez he llegado tarde a casa de mi madre, quería hacerme unas quesadillas pero hemos ido a comer tacos, yo he pagado y de ahí a hacer compras, me ha comprado una linda rosa “luto de Juarez”, pero sin aroma, para reemplazar a la que se ha secado, tengo ya cubierto todo el barandal de rosas pero en su mayoría de aroma.

Volví a casa a la misma hora que siempre, llegué y solo he lavado la ropa sucia, sobre todo para que no se me acumule mucho. Acomodé la comida y fruta y me he sentado en el sillón para ver la televisión.

Es curioso Alex, cuando estamos a solas me cuenta muchas cosas tu mamá, ahora ha salido el peine pues la vez que me invito a ir con ellos, que al final no fui, tu tía se enojó con ella porque habían quedado en ir a desayunar al día siguiente pero como sus nietos no se levantaron temprano llegaron tarde y ya solo les quedo ir al mercado a comprar poco mandado. Lo que me hace pensar que hice bien en no ir y quedarme a descansar un poco.

El resto de la tarde me la paso tranquila, solo que por la noche se ha venido un tremendo aguacero, quise llamar a tu mamá para ver si podía ayudarles en jalar el agua, que seguramente se infiltro del techo, pero recordé que luego tu hermana sale con que no pues están ahí sus hijos, además de las caras de Andrea, así que mejor me quedo en casita.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… van ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario