23 de mayo de 2014

La frase de tu mamá

Hoy ha sido un día tranquilo Alex, al menos al principio. He llegado un poco tarde a la oficina pues no he ido al inglés, como te había mencionado esta semana no iremos por algunos compromisos de la maestra, así que puedo quedarme dormida un poco más.

Me bañé rápidamente y desayune un poco, en el metro bus traté de irme en la ventana para que el aire secara un poco mi cabello y no llegar goteando, pero me encontré con bastante gente, no sé el motivo pues eran ya más de las 11 de la mañana.

Llegue al trabajo, los chicos han estado hoy muy tranquilos, al menos Pedro no me ha molestado tanto, está muy concentrado en un proyecto que traemos en puerta, aunque será programado en su mayoría con experion, aun recuerdo tu renuencia a programar en ese sistema, quizá porque le tendrías más cariño a otros programas.

Es curioso pero el cubano tampoco sale a comer, trae comida a la oficina, quizá porque le guste ahorrar dinero o por otras cosas, así que a la hora de la comida charlamos un poco. Es extraño pues para ser hombre come muy poco, pero bueno, seguramente es por la forma en la que ha sido criado.

Como todos los viernes me apresure a llegar para irnos a las flores, en el camino hemos estado hablando de la situación que aun vive el ahijado, ya va para el mes que está en el hospital, si para un adulto eso resulta bastante frustrante no quiero pensar para un niño. Además de que a la comadre no la han ayudado del todo para relevarla en el cuidado del niño, cada vez que la veo noto más su cansancio, pero ni cómo ayudarla.

Tu mamá insiste en que yo debería ayudarla más pero ni ganas me dan Alex, esta vez no quise contrariarla y algunas veces le daba el avión. Por supuesto Cecilia también quiere ayudarla pero no podemos porque no estamos incluidas en la lista de personas autorizadas para entrar en el hospital.

Un comentario de tu mamá me ha helado la sangre, ha dicho que comprarían flores lindas pues la próxima semana no irán por “asuntos de Don Manuel”, ya te imaginarás como me he sentido, como haber recibido una cubetada de agua fría, tantas cosas pasaron por mi mente que ni te imaginas, por un segundo llegue a pensar en perder el as que tengo bajo la manga.

El regreso ha sido más silencioso, tu hermana se ha dormido y tu mamá iba bastante seria mientras yo trate de concentrarme en el camino.

Te das cuentas Alex?... cuantos problemas, cuantos misterios…. Ya ven por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario