10 de mayo de 2014

El partido de voleyball

Un día que debería aprovechar para dormir hasta tarde, pero no he podido hacerlo Alex, Vic nos ha citado para una junta de ventas, aunque no entiendo bien el porqué debo participar en dicha reunión, pero más sin embargo me levanto a las 7.30 de la mañana para irme, la cita es a las 8 de la mañana.

Cuando llego ya todos estaban en la oficina, pero solo he llegado 5 minutos más tarde. Ya estaban todos listos, aunque no mucho pues me tope a Pedro en la tienda, ha ido a comprar algunas galletas ya que siempre come mucho pero dice que está a dieta.

La reunión iba bien, solo me saque de onda cuando me preguntaron acerca de unos conceptos, aunque no fue directamente a mí, pero como integrante del equipo me hicieron la pregunta. Todo iba bien, hasta que al final, para no variar, pregunta Pedro que en resumidas cuales iban a ser mis actividades ya que si el se dedica a vender necesitará a personas que puedan ayudarle, por supuesto Vic trato de darle una explicación pero al parecer no quedo satisfecho.

Fuera de eso la reunión termino bien, me despedí y pase al banco para darle el dinero a mamá, un poco de lo que le robaron, al principio no quería aceptar el dinero pero no insistió mucho en devolvérmelo, señal de que la situación económica no va del todo bien. Una presión más para mi Alex.

Y luego nos pusimos en camino para la casa de tu tía, no sin antes pasar a dejar algunas cosas de mamá a su casa, total Alex, nos quedaba de paso, pero cuando trate de retomar el camino nos hemos perdido, terminamos en Polanco, por supuesto me he puesto muy de malas. Aunque no nos perdimos por mucho tiempo, solo habrán sido unos 5 o 10 minutos.

Y por fin en el camino, pero para no variar nos hemos perdido de nuevo, esta vez si me puse de malas y por un segundo me iba a regresar, pero insistí, lo malo ha sido que las calles eran tan estrechas que me daba miedo cada vez que pasaba un camión a mi lado, y mira que hay muchos por esa zona.

Estábamos en el otro pueblo, y al poco tiempo, al doblar en una cuadra, pude reconocer una pared que nos llevaría directo a la casa de tu tía. Y llegamos, espere un poco a que un coche saliera para poder entrar.

Quería ayudar un poco pues llegamos tarde, aunque atrás de nosotros llego Fernando y familia. Pique la lechuga para las tostadas de pata y posteriormente me senté con mamá. Nos han dado de comer un rico espagueti a los 3 quesos con chile, muy rico, luego unas tostadas de pata, que yo no he comido pero me hicieron pensar tanto en ti, para luego comer mole, ahí sí que hemos sido pocas las personas que comimos pues muchos se llenaron. Y para finalizar pastel con helado.

Luego comenzamos a charlar, Marisol se me acerco y hemos charlado un poco, es muy agradable su esposo, al menos más abierto que la pareja de Nancy, con la cual por cierto he charlado muy poco.

Mamá se la ha pasado charlando con la mamá del esposo de Marisol, por supuesto todo iba encaminado al festejo de hoy. Como bien sabes Alex, desde que te fuiste yo ya no celebro nada. Pero eso es algo que tu mamá no entiende.

Al finalizar de comer han tomado algunas fotos, seguramente cuando me vea no me voy a reconocer en las fotos y como estoy en una orilla seré fácil de eliminar en las fotos. Lo digo por las personas que me quieran eliminar.

Luego vamos a comprar pan y encontramos fruta, por supuesto hemos comprado algunos mangos y una sandia para tu hermana y la mitad para mí. Sobre todo porque la sandia era demasiado grande para una sola persona.

Cuando volvimos de las compras estaban ya jugando voleybal, no me costó trabajo incorporarme a un grupo, justo era en el que estaba Andrea y su novio, pero también estaba Marisol con su esposo, nos hemos divertido mucho, ha sido curioso como mi cuerpo recordaba los movimientos aunque me costaron trabajo retomarlos, el juego duro hasta que un golpe de Nancy desvio el balón a las protecciones y se escucho claramente como se ponchaba.

Pero nos ha servido para volver temprano, terminé hecha sopa, nos despedimos de los demás y volvimos a casa, te he de ser sincera Alex, me sentí excluida cuando tu tía no me daba un poco de la comida que sobraba, le dio bastante a tu mamá y a Elizabeth, pero a mí me ha dejado al último y pretendía darme un pedazo de hueso, creo que más que nada lo ha hecho por cortesía no porque realmente quisiera hacerlo. En fin.

De camino nos hemos venido solo mamá y yo, Perla me había pedido de favor traerme unos arreglos de flores, dije que sí, pero al acomodarlos Andrea exigió que le diéramos el de ella, fue un gesto que nos saco de onda a ella y a mí. Pero creo que es de familia Alex, pues tu mamá, a la hora de comer hizo un gesto similar, había yo agarrado tu foto cuando acomodaron las mesas y la puse a mi costado, pues ella exigió que se la pusieran enfrente, ni comer podía pero todos accedieron a eso, por supuesto que no ha sido algo agradable para nadie.

Como nos venimos atrás de Fernando ha sido por la libre y mamá se puso muy nerviosa en las curvas, tuve que levantarle la voz pues me estaba poniendo nerviosa, cosas de ella. Llegamos bien, la deje en su cama y me vine a la nuestra.

Cuando guardaba a la nena deje el arreglo de flores como había quedado con Perla, volví a casa muy triste. Por la noche me ha llamado tu mamá para preguntarme por el niño, no hay noticias concretas Alex, no mejora y la semana que entra le comienzan a hacer análisis para definir exactamente qué es lo que tiene.

Termino el día llorando…. Te extraño mucho.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario