25 de enero de 2014

1era Comunión

Primera comunión del Ahijado, un día en el cual debimos haber estado los dos con él Alex, aunque es solo la oficial pues el niño ya ha hecho su primera comunión el día que fue confirmado, por lo que hoy no iremos a llevarte flores, de hecho ni siquiera tu mamá ha hecho el intento de ir, cosa que me ha sorprendido mucho.

Me levante temprano para ir por la leche, luego permanecí una buena parte de la mañana en la cama hasta que por fin fui por la comadre y hemos ido por los arreglos de las mesas, en el camino me ha contado lo que sucedió minutos anteriores, los hijos de Juan se han puesto en su contra y le han gritado cosas muy hirientes, todo debido a que quito la bomba que sube agua pues no había casi en el contenedor.

Ha sido una charla en la cual me he quedado en shock, como es posible que la traten así, aunque bien sabemos que la comadre no es una perita en dulce, pero, como bien dicen: sucede hasta en las mejores familias.

De regreso comenzamos a arreglar las mesas y sillas, las ordenamos, pusimos todo en su lugar y luego nos hemos ido a bañar, en ese proceso mamá ha llegado a casa, aunque cuando fue el momento de bañarme le pedí que me dejara sola en casa y poder vestirme tranquilamente, he sentido feo cuando al salir ella se encontraba sentada en las escaleras pues no quiso ir a charlar con Cacho por el sol, aun está resentida por su gripa y creo que finalmente le dará tos.

Fuimos los primeros en llegar a misa, supuestamente porque íbamos a confesarnos el niño y yo, para nuestra sorpresa el sacerdote llego bastante tarde, a duras penas se vistió y comenzó la misa, éramos tan pocos en la iglesia que terminamos todos sentados en el atrio, tu mamá llevaba tu foto y al final nos hemos tomado fotos.

Volvimos a la casa de los Chavéz, ya estaban comenzando a llegar los invitados, la comadre ha ido por la comida pues no llegaba, sabes Alex, no sé que pasa a mi alrededor pues ahora ya ni Nancy me saluda, pero bueno, en ella no es de extrañar, es una persona extraña, quizá en algún momento lleguemos a charlar de nuevo.

Ella llego junto con su novio, solo pude medio sonreír pues cada vez que los veo juntos me hace pensar en las palabras que alguna vez te dijo: “Eres un estúpido al irte a vivir con ella”. Y ahora la historia se repite en ella, así son las cosas Alex.

Y la fiesta comenzó, todos comimos bastante bien, aunque creo que la comadre exagero pues esperaba una concurrencia de casi 150 personas, de las cuales solo llegaron como 80, pero bueno, creo que han sido más niños que nada, yo había invitado al hermanote pero al final no llego. Ni hablar Alex, sigo estando sola.

Y me quede sentada en la mesa principal en la cual, al final, se ha sentado la familia de Fernando conmigo, además de Armando y su esposa, con la cual he charlado casi toda la tarde, mamá se ha ido a sentar con tu mamá, donde al poco rato también estaba sentada Andrea y la familia de Lourdes.

Me he sentido incomoda por eso pero ni que decir, cuando trate de que mamá se sentara conmigo me dijo que Cecilia le dijo abiertamente: “Porque se va señora Carmen?, le hemos hecho algo?”, así que prefirió mejor quedarse ahí. Quizá sea bueno al menos así me pasará los chismes que ahí se dijeron.

Ha sido una tarde agradable, aunque me has hecho falta terriblemente Alex, no solo a mí, también a tu mamá que me ha hecho un comentario bastante incomodo cuando sonreí por ver tu foto junto a ella, me dijo: “Y tu donde tienes a mi hijo?, no veo ninguna foto de él contigo”, a lo que respondí: “Yo siempre estoy junto a su hijo, no necesito una foto de él para pensarle o extrañarle”. Se quedo callada y ya no supo que decir. Hice bien?

Acompañe a mamá ya por la noche a la casa, luego se ha ido tu mamá, yo me he quedado un poco más en la fiesta, ha sido entretenido ver como todos bailaban, todos menos yo Alex, no quise hacerlo pues con nadie me siento a gusto, pero tanto Cecilia, Andrea, Nancy, etc, todas han bailado con el novio de Nancy.

Fue extraño ver que ninguno de ellos hayan comido, no es de extrañarse de Nancy, pero de su novio?, en fin… veremos cuantos kilos pierde con esa relación, está bastante gordito aunque se ve que es una buena persona.

Después de recoger algunas mesas y sillas he vuelto a la casa, he traído comida para la semana pues sobro bastante, aunque no he sido la única Alex, eso sí, antes de agarrar algo le pedí permiso a la comadre, no vayan a pensar mal de mí, bueno no más de lo que ya algunas personas hacen.

Sabes Alex, he sentido lindo cuando la hija pequeña de Fernando busco consuelo en mi por un accidente que tuvo en el brincolin, una niña le ha pegado sin querer y ella corrió a mis brazos. Habré sido una buena madre para nuestros hijos?

Tantas preguntas sin respuestas, tanto dolor.

Alex… ven por mi… no tardes… aquí te espero… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario