1 de noviembre de 2013

La misa

Hoy tampoco he ido a trabajar, aunque creo que Victor anda ya en la oficina he preferido quedarme en casa, espero que a la larga no traiga problemas esto Alex, aunque a estas alturas es algo que ya me es indiferente, quizá sean las fechas, no lo sé Alex, pero duele estar sin ti.

Me he levantado tarde, ayer mamá me dijo que llegaría a casa a la misma hora que el martes, así que pude quedarme más tiempo en cama aunque no he dormido mucho pues tu mamá ha hecho demasiado ruido.

A las2 de la tarde ya estaba bañada, vestida y comida, esperando la llegada de mamá, ella llego tiempo después y se fue a comer con la Mary, volvió 1hora después, por supuesto me ha traído un poco más de comida, según ella debo comer más, aunque por ahora ya este pasada de peso Alex, seguramente se debe a la poca actividad física que realizo, quien sabe, quizá sea el consumo de dulces, no lo sé.

A las 4 de la tarde fuimos a ver a tu mamá, para mi sorpresa ha sido Victor quien fue por los tamales, a mí solo me toco pagar los que encargue, lo bueno es que ya llevaba el dinero necesario, lo malo es que mamá quería comprar algunos para su casa y yo quería aprovechar para comprarte una torta ratera y ponerla en la ofrenda, la de tu mamá y la nuestra Alex.

Pero no se pudo, Cecilia me dijo que volviera en unos 30 minutos, tiempo que aproveche para podar un poco la planta que está bajo la ventana y mamá ha ido a comprarme unos tacos del paisa, los que tanto te gustan Alex, cuando metieron la maroma a la casa tu mamá me regaño, me dijo que porque me había ido si tú estabas en su casa, que este año estaba muy flojita.

Aunque no coincido con ella, pero si he estado bastante distraída, coloque la ofrenda en la casa antes de irnos, acomode la fruta, los dulces y tus tacos Alex. Luego nos fuimos a casa de tu mamá para ayudar con las hojaldras de mole, aunque Cecilia andaba molesta pues le ganaron a comerlo, entre Andrea, Victor, tu mamá y Erica se comieron más de la mitad, tenían más pero como dijo ella: está crudo.

Solo hicimos 15 de las 30 que seguramente compro, hasta eso Alex, fue Victor el que recogió el pan, pero que más puede hacer si no está trabajando, sigue con su dichoso permiso, me dijo tu mamá que en su trabajo lo cesaron, en un principio seria solo un mes y al final han sido dos por rebelde.

Y la misa comenzó, ninguno de los hermanos se presento, había muy poca familia y esta vez me pusieron a leer el sermón y el salmo, creo que no lo hice tan mal, pero no me ha gustado esa experiencia Alex, lo chistoso ha sido que el padre pidió la limosna y me ofrecí a pasar la charola, con tal de no dar dinero, la comadre se dio cuenta y me hizo una pequeña broma.

Todos cooperaron, excepto yo y tu mamá, pero Alex… de por si el padrecito cobra la misa y luego hay que darle itacate, para que lo mal acostumbramos.

Al final hemos dado tamales con atole, refresco y las hojaldras de Cecilia, ha sobrado bastante comida pues no todos vinieron, Blanca no quiso, Tere tampoco llego, etc. Lo que me sorprendió fue ver llegar a Andrea, Victor, su novia y Carlos. Claro ellos se han ido al comedor mientras nosotros nos quedamos en el patio.

Volvimos a la casa poco después de las 10.30 de la noche, bastante cansada pues me trajeron de aquí para allá. Además me dijeron que mañana nos iremos a las 7 de la mañana al panteón, pero al final les dije que a las 7.30 pues debíamos ir por la leche, aunque espero mamá vaya por ella, tengo tanta flojera Alex.

Tantas cosas Alex… esto no debería estar pasando… no debería Alex.

Lo curioso ha sido que al llega a casa no olía a tacos. Mamá me dijo que seguramente tu andabas por ahí, me quede despierta un poco más, al final del día he llorado, por ti, por mi… por todo.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… en verdad… ya no puedo más… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario