23 de octubre de 2013

Los mixiotes

Un día extraño Alex, desde que me levante hasta el final, te cuento: como todos los días ha sido difícil levantarme o más bien salir de la cama, los días han estado fríos y se pronostica mal clima para los próximos días debido a un frente frío.

Tal parece que la naturaleza refleja mi estado anímico, la gente a mi alrededor sale bien abrigada y los días son bastante grises, he ido a la oficina sin problemas, aunque ha estad haciendo mucho frio dentro, hasta Vic y Pedro andaban con gorros, como tú lo harías si estuvieras de este lado.

Ellos se han ido a comer justo a la 1 de la tarde, como siempre me ofrecen ir con ellos, pero debido a que mamá me hace la comida lo rechazo constantemente, aunque justo hoy llegue a pensar en ir con ellos pues no tuve la dicha de que mamá me hiciera comida, todo por sus estudios, no le ha dado tiempo aunque esto la abruma mucho y me ha dicho por teléfono que me preparó unas hamburguesas para comer, solo debería estar en el metro a una hora indicada.

Como me resulta un poco difícil, más porque ella no ve bien, le he dicho que no, se que lo hace más que nada porque se preocupa por mí, pero que mas da comer un día salchichas?

Además así aprovecho para sacar el mole que me dio hace tiempo, salchichas y mole es lo que pensaba comer hoy, al menos ese era el plan.

Las clases son divertidas, siempre y cuando no me pongan en aprietos, aun no me toca charlar con el parlanchín de la clase, el dichoso Rolando, aunque he de admitir que tiene buena pronunciación y además improvisa bastante bien, cosa que debería motivarme para estudiar más, pero… para que hacerlo?

Ha sido justo cuando llego a casa y paso a saludar a tu mamá que me han dado 3 mixiotes para comer, he agradecido el detalle y volví a casa con una sonrisa a medias, será que tú me los has mandado?

Le he comentado a mamá que al menos ya tengo comida para la semana, auspiciada por tu mamá Alex, cuando abrí un mixiote este era de carnero, casi lloro al verlo pues se que te gusta el carnero, lo he servido con unos pocos frijoles que aun tenía en el refrigerador, calenté algunas tortillas y comí bastante bien.

A veces pienso que las cosas se solucionan debido a tu ayuda Alex, cosa que agradezco mucho pero a la vez me pone triste, se que a ti siempre te ha gustado verme feliz, “verte feliz me pone feliz”, siempre me lo dijiste Alex.

Quizá mi tristeza te llegue, quizá no, pero desde hace poco más de 31 meses no soy una persona feliz, de hecho ya no recuerdo que se siente eso. El resto de la tarde pues terminó normal, ver televisión, observar constantemente tu fotografía y sentirme sola, triste y amada por alguien a quien no puedo abrazar o besar.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… no tardes… por favor… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario