19 de octubre de 2013

El estudio de mamá

Hoy ha sido un día bastante inquietante Alex, me he despertado a las 6.30 am, camine por la colonia hacia la lechería, si la encontraba abierta compraría las bolsas, de lo contrario me iría hacia la casa de mamá, afortunadamente estaba abierta, compre las bolsas y volví a casa para guardarlas.

Tome el transporte para ir a su casa, llegue bastante temprano y juntas nos pusimos en marcha para llegar al Hospital Infantil de Tacubaya, mamá me dijo que en ese lugar estuvo mi papá haciendo sus residencias, que él solía irse caminando, ahora entiendo el porqué de la cercanía del departamento, se me hacía que estaba muy lejos de CU.

Estuvimos esperando, junto con otras mujeres, a que pasaran por nosotras, éramos bastantes, muy pocas de ellas llevaban acompañante, pero me hice pasar por enferma para ir en el mismo transporte que mamá. Los estudios que le han mandado hacer son por donde tu trabajabas Alex, ahí se los realizarían más a fondo pues le encontraron algo en los anteriores, mamá estaba muy nerviosa.

Y más cuando no solo eran de su delegación, llego un grupo de mujeres de Iztapalapa, ella sí que eran bastantes. Supuestamente iba a ser atendidas como llegaron, pero mezclaron los grupos, cuando le toco a mamá entro bastante nerviosa, transcurría el tiempo y vi como las demás mujeres salían, menos ella.

Cuando sonó mi celular supe que algo andaba mal, me dijo que le iban a hacer una biopsia, pero que en un inicio no quería, la convencí de hacérsela, total Alex, era más importante eso que estar a la hora en la casa para ir a llevarte flores, vi el reloj y aun había mucho tiempo.

Luego me llamaron, me metieron a un cuarto y me explicaron que mamá se puso muy nerviosa, seguramente hizo uno de sus tantos panchos Alex, pero que no había mucho problema, que tratara de convencerla ya que no quería hacerse nada, cuando pregunte si creían que tenía cáncer me dijeron que no lo creían, seguramente era una bolita de grasa, y quien mejor que ellos para decirme eso, están acostumbrados a ver tantas cosas, aun así Alex, debemos esperar los resultados.

De regreso la he traído en camión, no había de otra Alex, pero se porto bastante desesperante pues no había lugar y en cuanto se desocupo uno puso su cara de desesperación para que se lo dieran, lo bueno que si lo hicieron.

Al final de todo hemos llegado justo a tiempo para ir por tu mamá e irnos a llevarte flores, pero si afloro su cara de sufrida todo el camino cosa que me desespero un poco pero trate de disimularlo pues iba tu mamá, hermana y el ahijado.

No deje que me molestara mucho, me concentré más en las otras personas que en ella, volvimos rápido, afortunadamente el niño se ha quedado dormido y pude llevar a mamá a su casa, así estaremos mejor las dos, pero nos hemos negado a ir mañana con tu mamá a Toluca, se que a tu mamá no le ha gustado mucho eso pues cuando yo voy sabe que puede disponer de mi tiempo e irnos más temprano.

Después de dejar al ahijado me he venido a la casa, en el trayecto que llevamos a mamá y volvimos él se la paso dormido, le he pedido que no le diga a tu mamá que llevamos a la mía a su casa, espero pueda guardar el secreto.

Aprovecharé para descansar un poco más Alex, pero me sigue preocupando mucho lo del ventilador de la panchita, mañana la llevaré con el chico del centro para que la revise más a fondo. Ni modo, a gastar un poco pero sé al final quedará mejor que conmigo.

Me siento muy cansada Alex… cansada y triste.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario