30 de octubre de 2013

La ofrenda de tu mamá

El día ha comenzado extraño, esta vez mamá ha ido a la leche así que me he podido quedar más tiempo en cama, unos minutos son algo Alex, aunque me desperté cuando ella se levanto de la cama, aun no me acostumbro a dormir con alguien más y me resulta incomodo.

Cuando dieron las 9 de la mañana me levante, di un baño rápidamente y nos pusimos en camino para el hospital, hoy es la cita con el especialista, veremos que le dice y si hay posibilidades de mejora, tengo fe en eso Alex, se que tú me ayudaras de la mejor forma, te suplico me ayudes a encontrar para ella la mejor solución y que pueda volver a ver un poco más.

Tuvimos que esperar un buen rato, la gente pasaba y ella se sentía mal, ya sabrás, hizo sus caras, creo que a veces lo hace intencionalmente Alex, tuve que hacer acopio de toda mi paciencia para no desesperarme.

A las quinientas nos atendieron, pero creo que hoy ha sido el día de las operaciones pues vi salir a mucha gente vendada de los ojos, uno de ellos un señor muy alto en compañía de quien parecía su hijo, y para no variar me la he pasado cediendo el lugar a las personas, pero pude escuchar un poco de la historia del señor, tal parece que hace ayer sepultaron al abuelo del chico y el señor si era su papá pero estaba separado de su esposa, el pobre tipo tenía como 2 o 3 días sin poder dormir bien, y se le notaba el cansancio en la cara pero fielmente estaba ahí para acompañar a su padre.

Por supuesto he pensado mucho en ti Alex, las veces que acompañabas a tu papá a las citas, cuando lo llevabas al podólogo, etc.

Y por fin fue nuestro turno, después de un buen rato, esta vez el doctor nos atendió bastante bien y viendo los resultados de mamá ha dicho que hay posibilidades de que recupere algo de su visión por medio de una operación, en uno de los ojos la macula está muy crecida, en el otro tiene cataratas, lo que hace que vea como humo.

Aunque debe hacerse los análisis primero, aquellos en donde le inyectan un químico para ver bien, no le gusto mucho la idea a mamá pero con tal de ver un poco más ha aceptado, nos explicaron a groso modo los pros y contras, pero Alex, de lo perdido lo encontrado no?

Insistí en preguntarle si ese problema se debía a la edad, un golpe o por la tiroides que padece, me dijo que no sabía exactamente pero quizá haya sido más que nada por la edad. Hubo desprendimiento, eso que ni qué, pero ya está cicatrizado, no hay más que hacer.

Y para variar, cuando fuimos a ver si ya estaba el equipo nos han dicho que aun no, nos han anotado en la lista y quedaron en llamarnos en cuanto supieran algo, así que a esperar Alex, ya ves lo malo que están los servicios. Los análisis de sangre, orina y RX los realizaran en enero ya que para febrero tenemos la cita, afortunadamente la pudimos cambiar, nos la querían dar para el mes en el cual no me gusta, odio ese mes, ya sabrás cual es.

Como pude he llevado a mamá a su casa, tantas cosas que hacer hoy, además ayer me dijo tu mamá que quizá iríamos hoy a Jamaica por las flores para la ofrenda, ufff. Eran las 3 de la tarde y yo apenas estaba desayunando, por supuesto mamá ha hecho su cara porque no la lleve a desayunar, pero tengo cosas que hacer Alex.

Y luego me manda un mensaje bastante sarcástico, al menos así lo he interpretado, en el cual me decía que se sentía apenada conmigo por quitarme el tiempo y encima mal pasarme con los alimentos. Ya sabrás Alex, al estilo de mi mamá.

Cuando llegue a casa de tu mamá le ayude a Cecilia un poco con la decoración de la ofrenda, puse algunos papeles picados, repartí dulces en la mesa, que por cierto me robe un chocolate, luego las velas, prendí las calaveritas, envolví los panes de muerto y otras más cosas. He vuelto a casa por ahí de las 8 de la noche, cansada y con media torta bajo el brazo. Hasta fui al centro comercial para buscar la calabaza y llevarla al Cenlex, no encontré ninguna a mi gusto, pero compre lo que me encargo Cecilia y algunos panecitos para mi ofrenda, espero te gusten Alex.

A comer/cenar el resto de la torta, un vaso con leche y a la cama. Afortunadamente no hemos ido a Jamaica, ha ido Victor con ella temprano, un pendiente menos.

Que cansada me siento hoy.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario