12 de octubre de 2013

La tienda del centro

Sábado, últimamente hemos estado llevando las flores hoy, la rutina es levantarse temprano, ir por la leche, dormir un poco más y por la tarde ir a llevarte las flores, aunque hoy cuando llegue a casa de tu mamá me ha dicho que si íbamos al centro a buscar algunos adornos para la mesa del día de muertos.

Le dije que sí, pero primero iríamos a ponerte flores, lo hicimos rápidamente, el ahijado nos acompaño aunque hoy no estuvo dando tanta lata como otros días lo llevamos al centro. Las flores que te he puesto no son de mi agrado, aunque sinceramente ninguna lo es Alex, me parecen tan aburridas, algo que seguramente me dirías que dejara de hacer.

No nos hemos tardado mucho, mientras ellas colocaban las flores yo he aprovechado para limpiar las mías, por lo regular ellas ya llevan las flores casi limpias, yo… no.

Y nos pusimos en camino hacia el centro, hemos dado muchas vueltas pues las calles han cambiado mucho, Cecilia no paraba de decir que tu nos habías llevado, que sabias por donde y no sé qué tantas cosas más, a veces no le pongo tanta atención como ellas quisieran, mucho menos cuando me dicen cosas que se perfectamente, como tus gustos, quien mejor que yo los conoce?

Nos esperamos en una cuadra tu mamá y yo, sobre todo para evitar contratiempos en lo que Cecilia y el niño iban a hacer las compras, la calle de las papelerías Alex, esa calle que iríamos y fuimos a recorrer tantas veces, habíamos dicho que ahí le compraríamos los libros al niño cuando entrara a clases, como nos gustaba ir, hace mucho que ya no iba.

Lo peor ha sido cuando nos regresábamos, en un semáforo he descubierto la tienda a la que me llevaste una vez y nos costó trabajo volver a ella, de hecho creo que no la encontramos, casi me suelto a llorar cuando verifique que si era la tienda, los recuerdos golpearon mi mente y algunas lagrimas lograron salir, por supuesto las he secado rápidamente para que no lo notaran, y creo que así ha sido Alex.

El camino de regreso lo he hecho en silencio mientras ellas charlaban, no tienen idea cuan doloroso ha sido este día, el estar en el centro, en las calles a las que íbamos constantemente y no poder evitar buscarte por todas partes, imaginarte llegar a nosotras, sentarte a mi lado, estar conmigo, con nosotras.

No Alex… no tienen idea de cuánto me duele esto, por eso evito estar en esas calles, por eso evito tantas cosas… porque me duele.

Alex… quisiera ya estar contigo… por favor ven ya por mi…. no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario