3 de octubre de 2013

El acta y la fila interminable

Un día que me ha costado trabajo despertarme, aunque no recuerdo que he soñado, no tenía intenciones de despertar, seguro he estado soñando contigo Alex, pero no lo recuerdo a esta hora, ni siquiera por la mañana y mira que he intentado recordarlo.

Me bañé, me vestí y desayune algo antes de irme al trabajo, hasta eso Alex, llegue temprano pero vi un coche estacionado enfrente, por lo que pensé tendríamos visitas, pero para mi sorpresa en cuanto entre vi salir a Magos seguido de Vic, irían a ver un cliente, prácticamente me quedaba sola en la oficina con el hermanote, ya que el Papote iría a hacer algunas diligencias.

Como he estado en comunicación con el abogado, me dijo que a la brevedad le consiguiera el acta de tu papá Alex, algo que se me hizo muy impropio pedirle a tu mamá, sé que me la daría pero seguramente le contaría todo a la familia, como es su costumbre.

Quizá hasta la propia Cecilia me aconsejaría ir a sacar una copia a Arcos de Belem, así que lo mejor es ir sin decirle a nadie, y como hoy no tendría mucho que hacer decidí ir en cuanto se fuera Vic, solo deje pasar unos 30 minutos y le avise al hermanote que iría por una copia certificada.

Llegue rápido, hasta eso no paso hice mucho tiempo en el traslado, creo que me he tardado más en buscar un banco para sacar dinero que en llegar, pero se me ha caído la mandíbula cuando descubrí el mundo de gente que estaba realizando el mismo tramite.

Una fila que daba unas 10 vueltas más o menos Alex, no me quedo más que hacer la fila, y mientras avanzaba pensaba que lo mejor habría sido que mamá me acompañara, por ser de la 3era edad ella hace una fila más pequeña que yo, sin mentirte he hecho una fila de casi 2 horas, solo veía como avanzaba lentamente, mientras más me acercaba más lentamente avanzaba.

Y cuando fue mi turno me mandan a un lugar donde no había gente, de nuevo me regrese y cuando por fin se desocupo una persona comencé realmente el proceso, mientras casi todos buscaban actas de nacimiento yo lo hacía por defunción.

Y ya estando ahí trate de buscar el acta de matrimonio de mi mamá, pero no encontré ningún registro, aunque me quedo la duda Alex pues me equivoque en uno de los nombres de mi papá, en lugar de decir Antonio he dicho Pablo. Ya cuando salí de ahí me he dado cuenta del error. Creo que es un acta que nunca encontraré porque al menos el nombre de mi mamá si fue el correcto, me habrá engañado con eso?, quizá si Alex, pero bueno, de qué sirve un papel si no hay realmente amor y por lo que trato de recordar, hubo cosas buenas y malas entre ellos, finalmente una pareja con dos hijas aunque la familia diga que por ahí hay un varón.

Volví a casa un poco contrariada por eso, ya después he relacionado el nombre de Pablo con mi amigo argentino, aunque también es el nombre de mi tío el militar.

De camino he hablado con Luis para decirle que ya tenía el acta, lo bueno es que me ha alcanzado cerca de la oficina y pude dársela, mañana le depositaré un poco más de dinero, poco a poco iré dándole el resto Alex, como dicen: música pagada toca mal son.

Me ha dicho que me avisará cuando le manden el requerimiento a tu mamá del trámite que estoy haciendo, espero cumpla su palabra y poder avisarle a tu mamá de que le llegará ese papel, tratar de explicarle que no es nada malo, espero puedan entenderme, por favor ayúdame Alex.

Un día pesado y muy cansado Alex, me he traído la pijama de la nena para lavarla, para mi pesar me ha pasado lo mismo que la otra vez, aunque quizá por la experiencia me he tardado menos tiempo en levantar el agua, comienzo a pensar que la lavadora está fallando.

Y para colmo se me perdió la aguja con la que cocía la otra pijama, por más que la busque no la encontré Alex, he terminado el día tan agotada que seguramente en cuanto ponga una oreja en la almohada me quedaré dormida.

Alex… ven por mi… no puedo más… es muy difícil… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario