1 de septiembre de 2013

La platica de padrinos

Un día de levantarme temprano, cuando lo hice mamá estaba desayunando algo, me vestí y salí de la casa antes de ella, hemos ido a casa de tu mamá para irnos juntas a comprar plásticos Alex, aquel lugar que iba contigo y me dejabas comprar cuanta cosa quería, ahora todo cambia.

Fuimos antes a Jamaica pues Cecilia quería comprar atole y desayunar, vaya que si hemos dado una tremenda vuelta Alex pues debido a las manifestaciones varias partes han estado cerradas, ni que decir cuando fuimos directo a los plásticos, llego un momento en el cual quería regresarme pero me guarde mis pensamientos pues mamá estaba ahí y se me haría un viaje innecesario para ella, dimos vueltas por varias partes del centro y finalmente llegamos.

Fue mamá quien se divirtió más en los plásticos, estaba sorprendida de los precios, Cecilia ya llevaba en mente todo lo que necesitaba mientras yo recorría pasillo tras pasillo, compre unos platitos, cosas para aseo personal pero sobre todo macetas, me he gastado mucho dinero en eso pero creo que las flores que he comprado y me ha regalado mamá se lo merecen, comienzan a florear de nuevo pese al mal clima.

Creo que Cecilia se había dado cuenta del error que cometió al querer ir a los atoles ya que gran parte del trayecto lo recorrió en silencio y bastante apenada, por supuesto no he dicho nada Alex, no quiero tener más problemas de los que ya tengo, mucho hacen ellas con tolerarme. Cuando volvíamos mamá me recordó que teníamos algo más que hacer, cuando escucho eso tu mamá se ha molestado y me dijo que si quería ellas se iban en un taxi, no preste mucha atención a sus palabras.

Al llegar bajamos los bultos y fue cuando conocí a la pareja de Nancy, un chico no muy agraciado físicamente pero muy atento, pude ver cómo le daba un beso en la mano a tu mamá mientras Nancy nos ayudaba a bajar las cajas. Sus palabras volvieron a mi mente cuando te dijo que eras un tonto al irte a vivir con alguien, aun puedo recordar su cara y la tuya. Siempre defendiéndome Alex de todos, recuerdo que dijiste que NO te importaba lo que dijeran, al final solo éramos tu y yo, felices aunque ahora sea todo completamente diferente.

Lo peor no fue conocerlo Alex o enterarme que Nancy tenía pareja, ha sido el verlos cuando se iban a algún lado, él llevaba una mochila en la espalda y Nancy guardaba algo mientras caminaba, se fueron agarrados de la mano, tal como solíamos hacerlo Alex. Dolió mucho ver eso Alex, no tienes idea lo que he sentido mientras los observaba alejarse, porque Alex?... porque? Si éramos felices a nuestra manera, porque?

De ahí fuimos hacia la Basílica pues veríamos a una señora que nos vendería los dichosos tibicos Alex, aquellos que alguna vez mamá te consiguió pero ya no dio tiempo de que los tomaras, buenos para muchas cosas, en fin. Esperamos unos 30 minutos a que llegara, supuestamente serian 100 gramos los que había comprado pero llego con un tremendo frasco de vidrio como de 800 gramos lleno. Quede sorprendida por la cantidad.

Mamá compro algunos pastes y volvimos a casa, en el trayecto me llamo la Comadre para decirme que a la 1 tenía que estar en la iglesia para la plática de padrinos, hice maravillas con el tiempo y llegue puntual, deje a mamá y guarde algunas cosas en la casa.

Ya en la iglesia trate de concentrarme pero me ha sido difícil, aunque pase vergüenza al bailar con los catequistas, por supuesto algunos si participaban, otros no, trate de poner de mi parte y participar un poco aunque no estuve de acuerdo con algunas cosas que dijeron, al final tuvimos que dar una cooperación “voluntaria” para comprar un arreglo de frutas para el obispo que presidirá la misa a parte de los 300 pesos que cuesta la misa. Dinero que le debo a la comadre pues ya los pago.

Al final he pensado que perdí casi 2 horas con puras estupideces, escucharlos hablar y decir tantas cosas con las cuales no estoy de acuerdo, hemos quedado en ir el próximo sábado a comprar la ropa que el niño va a usar Alex, ojala estuvieras aquí para acompañarnos, para estar conmigo.

No sé el motivo, pero por la tarde me dieron ganas de ir a llevarle un taco a la señora que vive en el camellón, le pedí ese taco a la comadre (carne en salsa verde con chorizo y una pieza de pan) y lleve al ahijado para que se lo diera, nos dio las gracias y volvimos a casa, creo que eran más las ganas de ir que la sensación obtenida al final.

Bastante triste el resto de la tarde.

Por la noche me habla tu mamá para saber donde estoy, charlamos bastante bien sobre la basura, donde estaba, una charla bastante amena.

Me voy a dormir temprano, muero de sueño y cansancio Alex, ojalá estuvieras aquí para calentarme los pies, extraño tanto el beso de buenas noches, te extraño tanto Alex.

Alex… no tardes en venir por mi… duele mucho… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario