15 de septiembre de 2013

30 Meses.

Hubiera querido que este día no llegara Alex, ayer he comenzado a sentirme mal, de hecho casi no he salido y creo que el ir a llevarte flores me ha puesto más mal. Toda la noche me la pase sudando, una noche de perros.

Pero me he levantado, relativamente, temprano, no tanto para responder la llamada de tu mamá a las 8 de la mañana, seguramente quería que la llevara a la Quiroga, pero no he contestado Alex, me sentía muy mal.

A las 10 de la mañana ya estaba vestida y lista para ir a casa de la comadre, solo esperé a que mamá llegara para ir, en cuanto nos vieron nos pusimos en camino para la iglesia, ya había mucha gente esperando y haciendo fila. Aunque solo hemos entrado el niño y yo para que después entrara el resto de la familia, si que ha sido un tremendo lio.

Y ni te digo el chamaco que estaba sentado a un lado, muy latoso y yo con temperatura, hasta la comadre se dio cuenta de eso y solo me sonreía, sí que me encontraba mal física pero sobre todo emocionalmente, odio estos días Alex, los odio como no tienes una idea.

Y mientras escuchaba el absurdo sermón del padre pensaba que hoy son ya 30 meses que estamos separados, parecen mucho tiempo pero para mí no, dueles como el primer día.

La misa ha durado bastante, primero lo lleve a su confirmación y luego a tomar por primera vez la ostia, aunque más que nada ha sido porque su mamá me dijo, oficialmente ese acto será en enero, pero como había mucha gente lo he llevado de una vez, no sé si haya sido el vino pero aun y con la tos pude detectar su sabor, curioso Alex, hace años que no tomaba la comunión.

Y para colmo de males estaba lloviendo a la salida, cuando mamá me dijo la hora notamos que la misa ha durado dos horas, bastante tiempo Alex, pero tuvimos suerte de que el padre bendijera la medallita que le di al niño y nos hemos tomado algunas fotos.

Para sorpresa mía, ya nos estaban esperando para comer, Blanca hizo pozole, antes de sentarme a comer he ido por tu mamá pero no había nadie, seguramente se ha ido con los muchachos a alguna parte, luego me dirán a donde han ido.

Comimos y pasamos un rato agradable con las Chávez, aunque a cada tato miraba a mi lado para ver si te encontraba, estuviste conmigo Alex?

Hasta Tere y el Cesarín comenzaron a bailar, he de decirte que Tere se ve muy bien bailando, no podía quitar los ojos de sus pies y la mirada de su papá, como pavorreal, así habrían sido nuestros hijos Alex?

Por la tarde le dije a mamá que la llevaría a su casa, ha hecho que las hijas de Fernando me acompañen, sobre todo por lo mal que me he sentido en todo el día, y las cuatro nos pusimos en camino, no tardamos mucho en ir y venir, a Xochitl le preste algunos libros, se que poco a poco me los ira entregando, son muy lindas conmigo las nenas de Fernando, aun me retumba en la cabeza la frase de la más pequeña: Porque mi tío Ale está enfermo?

Después de dejarlas sanas y salvas en su casa me vine a la nuestra, en cuanto cerré la puerta me he soltado a llorar Alex, odio estos días, odio estar sola, odio que te hayas ido. ODIO todo a mí alrededor.

Y este es de los pocos días que no he podido ir a leerte, aunque lo que te leía lo he terminado, pero a esta hora ya no puedo ir, creo que tengo mucha temperatura, me siento caliente.

Creo que el resto del día lo pasaré en cama, me siento cansada y con temperatura, ojalá estuvieras aquí, ojalá pronto estemos juntos.

Te extraño tanto Alex, no tienes idea de la falta que me haces.

Alex… ven ya por mi… son ya 30 meses, cómo he pasado tanto tiempo sin ti?... cómo?... ven ya por mi Alex… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario