31 de agosto de 2013

El Temboruco

Ha sido un día difícil Alex, me levanté temprano para ir por la leche, el día ha comenzado gris y me ha dado frío cuando salí, poco tiempo después de volver entro Cecilia buscando los costales de basura, como yo no los vi le dije que no había basura, vi como los buscaba y luego salía de la casa.

Me recosté un poco y sin querer me quede dormida, creo he despertado alrededor de medio día, justo a tiempo para esperar que mamá llegara, me han dicho que mañana iremos a los plásticos por lo que la invite a venir Alex.

Llego a casa mientras regaba las flores, me desesperó un poco que entrara a la casa después de pisar el agua, luego me tranquilice, finalmente puedo trapear cuando ella se vaya para que la casa quede limpia de nuevo. Una estupidez viéndola desde otra perspectiva.

A las tres de la tarde pasamos por tu mamá para ir al panteón, esta vez he ido por los sobrinos para que nos acompañaran y ha sido idea de ellas que el Cesarín viniera también, yo no quería y hasta la comadre me dijo que no me lo llevara, pero insistieron tanto que no me quedo de otra, me di cuenta de eso por un comentario que Cecilia hizo después.

Hasta eso Alex, hemos tenido suerte y no ha sucedido nada, iban cantando en el camino y los niños estuvieron jugando mientras nosotras limpiábamos las flores y las acomodábamos en los floreros, de nuevo el ahijado me ha dicho que él quiere venir siempre, claro, eso dice ahora Alex, hasta Fernanda ha estado brincando por todas partes.

He hicimos la visita a todos los demás, por supuesto que he pasado el tiempo cuidando a todos, sobre todo al pendiente de cualquier reacción que el Cesarín tuviera, me dio bastante miedo cuando vi que se agarraba de mamá Alex, también noté como Cecilia se hacía a un lado, sigo teniendo en mente aquellas palabras que me dijiste: Cuerpo de hombre en la mentalidad de un niño.

Siempre que estoy cerca de él mantengo el cuidado que me recomendaste Alex pero volvimos sin problemas, solo que los niños comenzaron a querer ir por una paleta, sobre todo el ahijado, no se le quita el estar pidiendo cosas, quería que fuéramos como la vez pasada.

Tanto Cecilia como yo nos hicimos tontas con esa petición, pero al estar ya en la colonia no me quedo de otra más que llevarlos a la paletería del mercado y comprarles una paleta a cada uno, por supuesto tu mamá se enojo pues pensó que iba a dejar a su hija, pero solo lleve a los niños y volvimos, además de que estaba lloviendo Alex.

Ha sido chistoso pues tu mamá saco la palabra Temboruco para entretener a los niños, al final ha dicho Cecilia que yo si los conocía, bromee con los niños tratando de explicarles que era, si era animal o no, de qué color era, etc. Me hizo acordarme mucho de ti, no he de mentirte Alex, me hizo sonreír y recordar cuanto te reíste de al explicármelo. Cuantos recuerdos, como me haces falta Alex, seguro tu habrías jugado más con ellos.

Hemos tenido suerte pues fuimos y venimos sin problema, ha comenzado a llover cuando estábamos ya en la colonia, mamá y Cecilia han comprado tacos con la señora Betty.

Lo bueno es que la noche ha pasado rápido y en poco tiempo me iré a dormir, hace mucho frío y me encuentro cansada, mamá ya ceno y se ha ido a dormir.

Hay Alex… te suplico vengas ya por mi… no tardes… ven pronto… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario