18 de agosto de 2013

Las espinas

Domingo de levantarse temprano, fuimos a llevarte las flores, trate de ponerlas lo mejor que pude pero no me han gustado Alex, de hecho tu mamá llevo dos rosales para ponerle a una de las tumbas, la de tu tío, aquel que una vez me contaste no te había tratado del todo bien.

Entre el jardinero y yo las pusimos lo mejor que pudimos, por supuesto tu mamá no se separo de nosotros hasta que las vio plantadas, mientras acomodaba las plantas me dijo el precio que le habían constado, muy baratas Alex y por un segundo me cruzo la mente ir a algún invernadero y comprar más rosas, solo por un segundo, después volvió a mí la tristeza.

Como pude deje el florero lo mejor posible, a mi no me gusto pero a tu mamá si pues eran blancas y amarillas, ella ha puesto las mismas en el florero de tu abuelita y en los pies colocaron algunos claveles.

Hicimos la visita acostumbrada y volvimos a casa, por supuesto hemos pasado a la Quiroga, no había mucho que comprar y nos regresamos temprano.

Llegue temprano con mamá, ya van dos días en que la sorprendo cocinando el desayuno, caminamos un poco y fuimos con el señor de las plantas, esta vez ha sido mamá quien me regalo 4 plantas muy bonitas, entre ellas una llamada Copa de Oro que al cargarla me ha arañado constantemente.

Según mamá eso es bueno y debo poner la planta cerca de la entrada para que nada malo me suceda, y así hice cuando volví, mientras la acomodaba de nuevo me ha arañado las manos, no quiero ni pensar cómo será cuando la plante en una maceta.

Ha quedado casi cubierto el pasillo de rosas Alex, son de varios colores, seguro que te gustaría verlas pues todas tienen un rico aroma, aunque algunas ya comienzan a secarse, como dice tu mamá, todo es efímero, hasta nosotros.

La tarde me la he pasado acomodando las cosas en la casa, lavando mi poca ropa, limpiando y ordenando algunos estantes, sobre todo la mesa de la cocina, aunque sinceramente no he hecho mucho pues la señora se encarga de limpiar, no todo pero si gran parte.

He regado las rosas en la noche, si que se ven lindas, espero que ya no se me sequen, entre lo que acomode encontré aquel insecticida liquido que me compraste hace tiempo, comencé a usarlo y ojala con ese se vaya el hongo que comienzan a tener algunas, el pulgón ya no lo he visto tanto Alex, será que funciona bien la cascara de plátano?

Hay Alex, tantas cosas que quiero compartir contigo, tantas cosas Alex… cuanta tristeza.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario