4 de agosto de 2013

La misa de sanación

Si que comienzan los días en los cuales deberé despertarme temprano, aun y cuando le dije a tu mamá que nos fuéramos a las 8.30 am me dijeron que mejor a las 8 pues querían pasar a comprar una caja de veladoras, así que nos levantamos temprano y nos fuimos a la casa de tu mamá.

Y la jornada comenzó, se me ha hecho tan extraño que Cecilia no viniera con nosotras, pero así pasó, nos fuimos directo a las carnitas, pero para nuestra sorpresa aun no estaban listos por lo que lleve a mamá a comprarse un atole pues no puede estar con el estomago vacío o el azúcar se le dispara, según ella.

Tu mamá no quiso y volvimos al local en espera de que abrieran, tardaron casi 1 hora en estar listos y por supuesto ha sido mi mamá quien comenzó a pedir, un taco cada una y carne para llevar fue lo que hemos comprado, entre las tres hemos gastado bastante dinero, digamos que unos 700 pesos Alex, así que le ha ido bien a los de las carnitas, cuando nos venimos se quedaron solos.

Pasamos a la Quiroga, mamá compro sus nances y tu mamá algunas cosas más pero volvimos a casa antes de que llegara Cecilia, ella y Andrea se habían ido al mercado.

Ayer mamá ha comprado algunas cremas que le gusta ponerse y como las encontró bastante baratas me dijo que si la acompañaba a comprar otras, en total han sido cuatro las que adquirió, según ella y la cajera a muy buen precio.

Era casi las 2 de la tarde cuando nos fuimos a la casa de los Chávez, tu mamá ya andaba organizando a todos y desesperada porque casi nadie le hacía caso. Con decirte que hasta me ordeno fuera por el sacerdote, pero cuando se acordó de que mi mamá estaba a un lado trató de arreglarlo, por supuesto no me quedó de otra más que ir.

Entre dimes y diretes comenzó la misa, pero esta vez ha sido un poco divertida pues Janette y yo nos la pasamos viboreando la ceremonia, en especial porque el señor padre no quería darle la comunión a tu tío por no estar confesado, si para él era la misa. Ya sabrás que tu mamá se puso a alegar antes de que le dieran a ella la ostia, cosa que me hizo gracia y casi me suelto a reír a carcajadas, al final el padre accedió y se la dio de mala gana.

Pero lo peor no quedó ahí, le pidieron que bendijera los coches de los Chávez, tome la olla con el agua bendita y lo hice echarle por todas partes a todos, termine con la panza mojada, según Azucena hasta el diablo se me salió por tanta agua.

Fue cuando le pagaron la misa que el sacerdote se excedió Alex, le pagó tu mamá la misa, luego le dieron dinero por las bendiciones y al final Fernando hijo le dio dinero por la misa, al final se llevo como 700 pesos el condenado, es decir cobro dos veces la misa, por supuesto todos nos hemos molestado y además quería que le diéramos comida para 2 personas y luego dijo, mejor para 4.

Con decirte que hasta tu mamá andaba desesperada porque le pusiera carnitas al sacerdote en un embace, por supuesto me hice la loca y no le puse nada, le dije a tu mamá que Cecilia había dicho que no, y no le quedó de otra más que aguantarse.

Y la tarde transcurrió tranquila, entre risas y bromas, me asombro mucho que Azucena me hablara, traen un perrito chihuahua muy lindo pero mal cuidado, tiene la piel muy lastimada por falta de cuidados.

La comida alcanzó para todos, hasta sobro bastante, vino una familia amiga de tu tío, pero hasta ahora no se si sea uno de los “entenados” como dice tu mamá.

A tu hermana la pusieron en su lugar en varias ocasiones, sobre todo por los comentarios mordaces de Blanca, no pudo ni responderlos, casi me muero de la risa pero no hice ningún comentario al respecto, para que meterme en problemas Alex?

Ya después partieron el pastel de una nieta de Lulú, nos toco pastel a todos, le cantamos las mañanitas y poco tiempo después comenzó a llover por lo que subimos las sillas en la camioneta de Lulú y nos repartimos la comida.

Cecilia salió con su frase dominguera de: “Atrás de mi vienen más”, cuando me servía un poco de la comida que llevo Lulú, pero he hecho de oídos sordos Alex, seguramente después me lo echarán en cara, pero me serví lo que quise. Hasta Eliza me dio bastantes frijoles y le llenaron el molde a mi mamá de mollejas. De nuevo tengo bastante comida para la semana.

Y nos venimos a la casa Alex, sin problemas y guardando la comida en el refrigerador. Y cenamos un poco, la verdad solo mordisquee el paste que me dio mi mamá, no tenía tanta hambre.

Ha sido cuando mamá se metió a bañar, que al salir me puso de nuevo de malas, porque uso una crema que no debía, pero no dije mucho pues tampoco le dije que no lo hiciera, lo bueno es que se ha ido a dormir temprano, seguramente viendo mi mal humor.

Y mañana de nuevo a levantarnos temprano Alex.

ME HACES FALTA ALEX…

Alex... ven ya por mi… no tardes… te espero… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario