3 de agosto de 2013

Las mochilas

Pensé que sería un día tranquilo Alex, al menos eso lo tenía en mente, pero no fue así, te cuento: me desperté un poco antes de que mamá llamara avisando que vendría a la casa, le dije que no trajera mucho pues el lunes la llevaría a casa y me traería a casa lo más pesado, pero se trajo casi todo.

Llego temprano, antes de las 3 de la tarde pues iríamos a poner las flores a esa hora, acomodamos todo y esperamos un poco, antes de la hora nos fuimos a casa de tu mamá, ya nos estaban esperando, pero un comentario de ida me puso muy de mal humor, ella dijo que le había llamado muy contenta para contarle de los planes. Yo dije: Contenta yo?, para nada, desde hace tiempo que ya no estoy contenta. Tu mamá me tacho de loca al igual que Cecilia, pero a mi ese comentario me hizo un tremendo entripado en la panza.

Y por eso no me detuve en las tortas, solo de coraje Alex, nos fuimos directo y sin escalas, ya ahí limpiamos las flores, mi mamá puso flores en varios floreros, flores ya viejas mientras yo limpiaba las que te había llevado, las moraditas que te comenté ayer.

De regreso hemos pasado con la señora Betty, mamá compro unas tostadas, tu hermana igual, he sido yo la que no he comprado nada, además aun me queda bastante comida en el refrigerador, por supuesto no me he salvado de la típica cara de tu hermana al no comprar nada.

Después de comer y volverle a reclamar a mamá fuimos por el ahijado para llevarlo al centro comercial a comprar su mochila, le ha gustado mucho una de Garfield que vendían en la primer tienda, pero sin pensarlo he encontrado una linda en la segunda tienda, Xochitl nos acompaño y ella también compro una mochila, la de ella ha sido las más económica.

Caminamos bastante y casi nos agarra la lluvia, pero al menos he salido de ese pendiente Alex, además casi nunca le compro nada, o más bien casi nunca le compramos nada Alex, aunque sigue igual que antes, ya tu me entiendes, verdad?

Cuando íbamos de camino Xochitl y yo nos la pasamos charlando, está muy emocionada respecto a lo que está estudiando y se ve muy entusiasmada, seguro será una buena pedagoga. Por supuesto he hablado de algunas experiencias tuyas Alex, creo que siempre te saco en la charla, para mí siempre estás presente, no se para los demás.

Y volvimos a casa, por supuesto pasamos a dejar a Xochitl y al ahijado, le ha gustado tanto su mochila que se la presumió a su mamá, y por supuesto le he dicho que a ti también te gusta Garfield, de los botones que llegaste a tener, etc.

Te extraño tanto Alex, se que en otra realidad habríamos ido al centro, caminar mucho y habríamos comprado todos sus útiles, como tanto lo platicamos, recuerdas? Sueños e ilusiones rotas, ya todo roto sin ti a mi lado.

Hay Alex… duele mucho.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te espero… duele mucho… ven ya… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario