8 de agosto de 2013

Cita con la abogada

La cita era a las 10 de la mañana Alex, en los juzgados que alguna vez fui con tu mamá, tenía ya todos los papeles listos desde hace tiempo por lo que solamente desayune un poco, me he vestido y tome la carpeta negra, todo listo para comenzar los trámites Alex, al menos con esa mentalidad he salido de la casa.

Como salí con bastante tiempo de antelación, he tomado el trolebús y disfrute por un largo rato el paisaje, aun así he llegado temprano a los juzgados, perdí un poco el tiempo y 10 minutos antes de la hora he subido y me registre.

El solo verle la cara a esa persona me desespera, pero ni hablar Alex, me anote y salí a la sala de espera, afortunadamente no paso mucho tiempo para que encontrara un lugar disponible, pero el niño de al lado comenzó a desesperarme a los 5 minutos, no quise pensar en más cosas.

Y la gente comenzó a aglomerarse en el pasillo, constantemente nos decían que esperáramos atrás de la línea amarilla, como viles animales al matadero Alex, me di cuenta que mucho de los casos son por personas que van a tramitar la pensión Alimenticia, otros para la custodia de sus hijos, no vi ningún caso como el nuestro Alex.

Y pasaron las horas, comencé a desesperarme pues ya era mucho el tiempo que había estado sentada en ese banco de madera, varias veces me levanté para descansar los músculos y volvía a sentarme, en cuanto me movía, al menos tres pares de ojos, me veían con la esperanza de poder sentarse, pero esta vez no quise ceder el asiento y creo que ha sido lo mejor que hice hoy Alex.

Llego mi turno después de casi 2 horas de espera, supuestamente era la segunda persona en la lista pero he pasado en el tercer puesto, de nuevo explicarle a la pseudo licenciada el caso y soportar sus miradas de lastima, lo que si me hizo casi estallar fue el hecho que dijera: Si al menos hubiera usted tenido un hijo con él, las cosas serían más fáciles.

Tal parece que la culpa es mía o tuya por no haberlos tenido, carajo, porque la sociedad es así, no basta con que día tras día me lamente ese hecho como para que alguien me lo recuerde constantemente. Maldita sea.

Al final me ha explicado que es un juicio bastante complicado por el hecho de no tener hijos, y que no me garantizaba nada en concreto además de que debía de firmarle un documento donde aceptaba cualquier resolución y en caso de perderlo me quitarían lo poco que tenemos Alex. Eso me ha dicho después de dejarme otros 20 minutos esperando pues ha ido con otro “licenciado” a preguntarle.

Cuando me explicaba todo el proceso estuve a punto de soltarme a reír y llorar, que diablos le importa a ella los motivos que tuvimos para no tener hijos Alex?.

Deje que hablara, esperé pacientemente y al final he dado las gracias por el tiempo y le dije que no voy a hacer nada, tiempo perdido Alex, creo que esto lo debí haber llevado cuanto antes con Luis, total si tienes dinero la ley esta de tu parte, si no… no eres nadie.

Ahora a ver en cuanto me va a salir este juicio con él, seguramente no será nada barato, hay Alex, por favor ayúdame.

Alex… ven ya por mi… no tardes… no deberían estar pasando estas cosas… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario