19 de mayo de 2013

S. Tianguistenco

Ayer mamá se vino a dormir antes que yo, me costó un poco de trabajo convencerla a venir Alex, pero creo que he hecho lo correcto, era ya un poco tarde cuando me he ido a dormir.

Tenía planeado levantarme temprano, darme un baño e ir a la casa de tu mamá, pero al parecer he programado mal el despertador y el que me dio mi mamá no lo escuche, ella ha dicho que si se escucho y por eso se despertó, hemos salido de casa justo a tiempo, ya nos estaban esperando aunque pensé que nos iríamos más temprano.

Mamá llevo un jugo de naranja, pensando que comeríamos en la carretera, pero no ha sido así. Nos hemos ido directo al mercado de Santiago Tianguistenco, sinceramente no recordaba muy bien a donde iríamos Alex, y justo al llegar todos los recuerdos vinieron a mi mente, estuve a punto de salir corriendo del lugar, alejarme de ahí y llorar, sentí un profundo dolor en el pecho, me sentí tan sola rodeada de gente.

Hemos desayunado unas quesadillas, mamá y yo nos enchilamos un poco, y mientras lo hacíamos me he secado algunas lagrimas sin que se dieran cuenta, constantemente estuve volteando a todas partes con la ilusión de verte llegar, pero no llegaste.

Después de comer hemos ido a comprar pollo, bueno tu mamá y Cecilia se han adelantado, ellas han pagado el desayuno, cuando las alcanzamos nos recomendaron dar una vuelta al mercado, tal y como lo hicimos nosotros Alex, aunque esta vez tuve que poner atención al camino pues mamá ha estado molesta de la vista y no se acordaba como habíamos entrado.

Compramos un poco de carne, como no sabíamos a donde ir hemos estado preguntando en todas las carnicerías, al finalizar hemos esperado afuera a que terminaran de hacer sus compras, por supuesto no las he apresurado en absoluto Alex, deje que se tomaran el tiempo necesario, mientras tanto me dirigí a una calle que no recordaba, trate de distraerme un poco viendo pasar la gente, pero me sentí muy mal, creo pude disimulado mucho, quizá mamá se dio cuenta pero no dijo nada.

Dimos muchas vueltas para encontrar la panadería que nos recomendó tu tía, afortunadamente dimos con ella y compraron mucho pan, ellas estaban tan felices que ni cuenta se dieron de mi tristeza, ha sido justo cuando nos fuimos del pueblo que pasamos por la calle que caminamos juntos, Cecilia recordó que la ayudaste cuando tuvo un incidente con Alfredo, no se acordaba que le habías dado tus calcetas para que no se enfermara, mucho menos que hemos sido los dos que compramos el pantalón para cambiarlo, al pasar por esa calle no pude más y llore un poco, llevaba gafas oscuras, no se dieron cuenta.

A petición de Cecilia fuimos al pueblo de Metepec, a veces cuando manejo pienso que estas a mi lado pues sin conocer no nos perdimos, aunque tomamos un camino diferente a Domingo, ellas esperaban encontrar más puestos de frutas en la carretera, pero pasamos por la caseta, fue difícil ver algún local o puesto ambulante.

Me enseñaron la calle que vende mucho chicharrón, ahí nos detuvimos para desayunar, bueno comer un poco más, yo solo he pedido un taco, Cecilia y tu mamá se enchilaron con la salsa y me sentí bien al ver que mi mamá comía más que nosotras, fuimos hacia el centro pero como había una feria no pudimos avanzar más, así que preferimos volver a casa, por supuesto he manejado despacio Alex.

Tan despacio que tu mamá y hermana se han quedado dormidas después de que me detuve en algunos puestos para comprar fruta, solo al final he dado con algunos. Mangos, plátanos, papayas, peras, manzanas, entre otras cosas hemos traído.

Ellas llevaban una cubeta, así que en el camino hacia Metepec compramos un poco de hielo, Cecilia le regaló un poco a mi mamá para que la carne no se echara a perder, buen gesto de ella.

Cuando estábamos cerca de la casa Víctor le llamo a su mamá, ellos se habían ido a Cuernavaca para celebrar el cumpleaños de Andrea, ya habían llegado y necesitaban un candado, no sé para qué propósito pero llegamos justo a tiempo. Después de dejarlas lleve a mamá a su casa, en el camino me ha dado las gracias por llevarla, se sintió mejor, al menos he hecho algo bueno hoy Alex, me alegro un poco que ella se sintiera bien, servirá eso para las dos?... alcanzará su felicidad para mí?... no lo creo.

Me siento tan cansada Alex, iré a recostarme, espero dormir, me duelen los pies…

Hoy… me hiciste mucha falta..

Alex… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario