4 de mayo de 2013

La reunión de ex-alumnos

No he tenido ganas de levantarme, ayer pensé en ir al comedor y ayudar un poco, recorrer las librerías de viejo en busca de algún buen libro y la revista que nos han pedido en el Cenlex.

Ese era mi plan inicial, pero al final me quede en cama, no podía levantarme y el tobillo derecho comienza a molestarme más. El solo levantarme de la cama me ha costado trabajo por el pie.

Me quede sentada en el sillón de la sala mirando la televisión, pero ningún programa me llamo la atención Alex, ni siquiera me anime a ver alguna película, sin embargo he ido a la casa del ahijado para que me acompañara al centro comercial.

Ha pasado el día del niño, aunque ya no celebro nada quise comprarle algo, afortunadamente no hemos ido a la sección de juguetes y solo ha escogido un litro de helado, he comprado otro, un poco de pastel y sushi, tenía ganas de comer algo ligero, además no me quedaba comida en el refrigerador, al menos no ya preparada. Desde que tú te has ido he cocinado solo en 2 ocasiones, y ha sido para ti Alex.

Hacía demasiado calor, el pobre ahijado estaba apenado conmigo pues llevaba una bermuda manchada de aceite y su mamá no lo dejo cambiarse para darle una lección. Ni modo así hemos ido. Fue un poco divertido pues nos robamos unas salchichas fritas, me hizo correr un poco y me ha ayudado con las bolsas aunque después de sacar las cosas me di cuenta del batidillo que hizo.

Poco tiempo después de dejar al ahijado en su casa me ha llamado Cecilia, irían a comprar comida con la señora Bety, me dijo que si no quería nada, dije que no pues había comprado sushi Alex, al poco tiempo me llamo tu mamá y me pregunto si había llamado pues ya se iban cuando sonó el teléfono, yo no fui Alex, pero al final me dijo que si quería una torta de Boturini, no tenía ganas pero aun así fui con ellas.

Fue chistoso que ellas devoraban las tortas y yo solo las veía, hasta los chicos que despachan me dijeron que si no iba a comer, pero no tenía hambre Alex, lo mas cómico fue cuando un señor solicito un nopal asado con queso, después del plato de tacos que se había comido, por supuesto nos hemos reído un buen rato de él, hasta el chico que prepara las tortas estaba sonriendo con nosotras.

Fue el tema de conversación de regreso, tu hermana ha traído una torta para la noche, dentro de la conversación me he enterado que no había comido nada, por eso había llegado “como marabunta” a los tacos, con sus propias palabras Alex, me dio pena por ellas, trabajan tanto y disfrutan tan poco.

La próxima semana, si sigo por aquí Alex, iré a comprar un pollo a la central para ellas y quizá compre uno para mi madre, seguro me dará un pedazo, pero bueno, solo es un plan Alex, no prometo nada. La tarde ha pasado rápido, aunque no he hecho mucho me siento muy pero muy cansada, no sé si bañarme, creo que prefiero dormir Alex.

Eran más de las 11 de la noche cuando por fin me decidí ir a la reunión de mis compañeros de la universidad, no se Alex, mi primer pensamiento ha sido que quizá me sirva para distraerme un poco, alejarme de tanta tristeza y recordar buenos momentos, no tenía mucho que perder Alex, al menos eso pensé al principio.

Y llegue a la casa de Lucy, aunque me perdí y pregunte varias veces por su calle, cuando entre estaba Lucy, su mamá, su hermano Daniel, Adriel, Martha, Vicky, Vianney, Daniel y Lula. Me dieron un gran abrazo pero el gusto me duro poco Alex. Cuando me senté comencé a charlar con Lucy y Vianney, ya sabrás, las preguntas de siempre:

No tuvieron hijos verdad?
Pero si se casaron?
Que le paso?
Yo tengo un conocido con lo mismo, pero el si sigue vivo.

Uf… esto último me causo un fuerte dolor en el pecho, sé que no lo han hecho de mala fe, pero hablar de ti así me ha dolido, no se han dado cuenta que mis respuestas fueron: SI, NO.
Monosílabos, nada de explicaciones, creo que Lucy se ha dado cuenta de mis ojos llorosos antes de irme, aproveche que su hijo estaba llorando por ella, me levante de la silla y solamente me he despedido de su mamá, no podía quedarme más ahí, no sintiéndome tan mal.

Adriel se la paso hablando con Martha, Vicky con Lula y Daniel se la pasaron cantanto aunque luego se les unió Vianney con su esposo, al final me quede sola sentada, sola con tantos recuerdos, con tantas emociones encontradas, con tanto dolor.

La ida no ha servido para nada Alex, al menos nada bueno y he vuelto a casa con lágrimas en los ojos, solo he permanecido en el lugar poco mas de 1 hora, no pude más.

Que sola me encuentro Alex, sola, triste, con mucho dolor… pero sobre todo sin ti Alex. Te extraño tanto… TE AMO ALEX.

Debo irme a dormir ya Alex, mañana me levanto temprano, ni ganas de hacerlo. DUELE TU AUSENCIA.

Alex… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario